Año CXXXVII Nº 49277
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 29 de octubre de 2006  
"Chile 672" fue premiada en Trieste
La realización de Pablo Bardauil y Franco Verdoia obtuvo el premio al mejor guión en el festival italiano

La película argentina "Chile 672", de Pablo Bardauil y Franco Verdoia, ganó el premio al mejor guión en el XXI Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, que terminó ayer en esta ciudad italiana.

"Chile 672", que tiene como protagonista a José Luis Alfonzo y cuenta con la actuación de, entre otros, Lito Cruz y Dora Baret, cuenta la vida de cuatro vecinos que se encuentran en una profunda soledad y luchan por dar cauce a sus sueños en un entorno erosionado por la crisis económica, social, religiosa y moral.

Verdoia y Bardauil recibieron el premio "por haber sabido armar con extraordinaria capacidad narrativa y profundización de personajes una historia melodramática" ambientada en una casa de departamentos con la dirección del título, declaró el jurado.

El filme mexicano "Mezcal", de Ignacio Ortiz Cruz, ganó el primer premio Ciudad de Trieste del certamen y también el premio a la mejor dirección.

Inaugurado el 21 de octubre, el festival creado y dirigido por el chileno Rodrigo Díaz, recompensó también a "El caracazo", del venezolano Román Chalbaud, con el premio especial del jurado.

En tanto, también fueron premiados los actores del filme chileno "Fuga", de Pablo Larraín, el chileno Benjamín Vicuña y el argentino Gastón Pauls.

"Lo más bonito y mis mejores años", del boliviano Martín Boulocq, fue galardonada como mejor ópera prima.

El jurado, compuesto por el director mexicano Jorge Fons (a quien estuvo dedicada la retrospectiva) y los italianos Claudia Bedogni, Mario Gezzele y Enzo Kermol, otorgó una mención especial a "Person", de la brasileña Marina Person, mientras el premio a la mejor música fue para el argentino Federico Jusid por "Olga, Victoria Olga", de Mercedes Farriols.

En la sección documentales el jurado de Videoamérica premió "Preguntas sin respuesta: los asesinatos y desapariciones de mujeres en ciudad Juárez", del mexicano Rafael Montero; mientras el de Unión Latina se decidió por "¿Alguien ha visto al Fuhrer?", del argentino Ignacio Irigoyen. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
José Luis Alfonzo, el protagonista.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados