Año CXXXVII Nº 49277
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto
servicios
Institucional




 domingo, 29 de octubre de 2006  
Los estrenos bajo la lupa de Escenario



.
"El diablo viste a la moda
Calificación: 3 estrellas. Intérpretes: Meryl Streep, Anne HAthaway, Stanely Tucci y Emily Blunt. Dirección: David Frankel. Género: comedia dramática. Salas: Monumental, Del Siglo, Showcase y Village.

El mundo de la moda tiene códigos estéticos que van más allá de los humanos. Y más si se está en una empresa de primer nivel, donde manda la competencia, como los personajes de "El diablo viste la moda". La película de David Frankel (el mismo de "Band of Brothers") bucea en la crueldad de Miranda Priestly (Meryl Streep, en otra interpretación impecable), directora de una revista de alta costura de New York, para enfocar las relaciones de poder y dominación en las estructuras laborales del primer mundo, pero perfectamente adaptables para cualquier mortal. El paradigma de la empleada sufrida es la joven Andy Sachs (una correctísima Anne Hathaway), a quien su vida le cambiará 180 grados, y a veces sacará provecho de esa mutación. El cruce de las ambiciones profesionales con las sentimentales se vuelve a reflejar, como en tantas otras películas, y quizá el cierre rosa sea lo que termina de caratular al filme en una historia más de la industria filmográfica norteamericana.

P.S.




"Incautos"
Calificación: 3 estrellas. Intérpretes: Federico Luppi, Ernesto Alterio y Victoria Abril. Dirección: Miguel Bardem. Género: suspenso. Salas: Monumental, Showcase y Village.

El primer impulso del filme de Miguel Bardem es un elenco de primeras figuras que juegan roles sin caer en el estereotipo. La película es buen producto en el que se cruzan y se distorsionan varios géneros en los extremos, como el thriller y un humor bastante oscuro. Aunque por momentos el guión y el recurso del relato en off debiliten la fuerza de la narración, el resultado final tiene el atractivo de todo filme sobre estafadores con personajes bien delineados.

En el centro de la trama está el personaje interpretado por Ernesto Alterio. Es un tipo con un pasado triste que sobrevive en base a pequeños delitos. Entre uno y otro, aparece en su vida un personaje clave, a cargo de Federico Luppi, con el cual tiene la oportunidad de aprender las sutilezas del oficio. Pero el eje de la película se revela con la aparición de Victoria Abril, que pone a su alcance el más tentador de todos los delitos que hayan cometido jamás.

R.B.




"La granja"
Calificación: 2 estrellas. Intérpretes: voces originales de Kevin James y Courtney Cox. Dirección: Steve Oedekerk. Género: animación computarizada. Salas: Monumental, Showcase y Village.

Los creadores de "Jimmy Neutrón" llegan esta vez con una historia para los chicos que ofrece algunos logrados guiños para los obligados acompañantes adultos, pero el problema viene cuando las licencias narrativas se convierten en incoherencias que definitivamente inducen a apreciaciones erróneas al público para el que fue pensado el producto. El héroe de la trama es Otis, un vacuno que actúa como un toro, pero tiene aspecto de vaca, con ubres, sin cuernos y voz masculina. Su padre, Ben, era el líder protector de los animales de una granja, pero muere atacado por unos coyotes que asuelan la región. Otis es un tarambana que deberá asumir el lugar de su padre y madurar. Es cierto que el filme tiene buen ritmo y muchos momentos divertidos. Cuando el granjero no está los animales hablan, bailan, cantan excesivamente y los cuadrúpedos hasta caminan en dos patas. Hay logradas parodias de muchas escenas de acción y suspenso de series clase B, pero aún allí pasea la incoherencia.

U.G.M.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados