Año CXXXVII Nº 49274
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto

servicios
Institucional




 jueves, 26 de octubre de 2006  
Carpa. Se cumplen hoy 38 días desde que se instalaron frente al edificio comunal, uno de ellos encadenado a una de las puertas
Hijos de agentes municipales villenses reclaman por sus derechos a un empleo
Quieren ingresar en el lugar de sus padres fallecidos, tal cual como lo determina la ley orgánica

Osvaldo Flores / La Capital

Villa Constitución. - Hijos de agentes municipales fallecidos continúan instalados en una carpa en la esquina del Palacio Municipal (uno de ellos encadenado a una de las puertas del edificio) para reclamar el ingreso a la planta permanente, tal como lo fija la ley 9.286. Hoy cumplen el 38 días de protesta e insisten que continuarán en el lugar "hasta las últimas consecuencias".

En tanto, el intendente Horacio Vaquié se limitó hace un par de semanas a mostrar un escrito ante la prensa asegurando que ellos "no reúnen los requisitos" para ingresar al municipio, mientras uno de los protagonistas de la protesta presentaría hoy un recurso solicitando la intervención de un juez y reclamando un "pronto despacho" para que la Municipalidad se expida oficialmente sobre la controvertida cuestión.

"Cansados de gestionar inútilmente nuestros legítimos derechos durante años", Enrique Fassy, Gabriela Castillo y Tomás Avalos iniciaron la inusual protesta el 19 de septiembre pasado. Los tres son hijos de trabajadores municipales fallecidos hace más de cuatro años y, según aseguran, les corresponde ingresar a la planta permanente en lugar de sus padres tal cual lo determina el artículo 130 de la ley orgánica de municipalidades.

"Estuvimos abiertos al diálogo en todo momento, pero el intendente Vaquié continúa dando muestras de soberbia y nos ignora completamente. Es más, hasta nos prohibieron el acceso a los baños de la Municipalidad y tampoco nos dejan sacar agua de allí. Pero seguiremos reclamando por nuestros derechos hasta las últimas consecuencias", señaló Fassy, el único de los tres que está encadenado a una de las puertas del edificio.

Hace un par de semanas, familiares de Fassy efectuaron una denuncia penal contra Vaquié por incumplimiento de deberes, abuso de poder y discriminación. Para hoy tienen previsto realizar otra presentación ante los Tribunales solicitando que un juez se haga cargo de la situación y reclamando un "pronto despacho" municipal sobre el expediente que los involucra.

"También hicimos una denuncia en la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia. Desde allí solicitaron al municipio que revea esta situación, pero ellos tampoco tuvieron respuestas", aseguró Fassy.

Por su parte, Gabriela Castillo reveló que la semana pasada se entrevistó con Vaquié, quien le aseguró que "al día siguiente" debería presentarse a trabajar en el Hogar de Ancianos municipal. "Me mintió, porque después le dio la orden al encargado de recursos humanos para que no hiciera nada de lo mío", dijo la mujer.

En tanto, Tomás Avalos denunció que le ofrecieron ingresar mediante un plan Pass provincial de cien pesos mensuales y un contrato. "Nosotros estamos reclamando nada más que lo que nos corresponde, tal como lo fija la ley 9.286. Queremos trabajar, por nuestra propiedad dignidad y la de nuestras familias", coincidieron.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Afirman que mantendrán su reclamo "hasta las últimas consecuencias".



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados