Año CXXXVII Nº 49274
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto

servicios
Institucional




 jueves, 26 de octubre de 2006  
Solicitan a la provincia que erradique el trabajo de niños "banderilleros"
Senadoras socialistas quieren terminar con el uso de marcas humanas en la aplicación de agroquímicos

Santa Fe. - Las senadoras provinciales Patricia Sandoz y Marta Nardoni, del bloque Socialista, presentaron un proyecto de comunicación que solicita al Ejecutivo provincial que "investigue daños causados a terceros, efectuando un relevamiento para detectar la existencia de productores agropecuarios que aún emplean niños o adolescentes en tareas de «banderilleros» durante la fumigación con agroquímicos".

Las legisladoras provinciales buscan con su proyecto que se sancione a los responsables y que se "erradique en forma definitiva la práctica".

A raíz del testimonio difundido por LaCapital, respecto del uso de niños "bandera" durante la aspersión de agroquímicos en sembrados de Las Petacas, las senadoras expresaron que "la mejor visión del desarrollo es la que tiene como objeto central la plenitud e integridad del ser humano".

Acotaron las legisladoras que "en este sentido, creemos que solamente es posible pensar en un modelo de desarrollo agrario sustentable en la medida que se considere la salud de los trabajadores que lo hacen posible".


Detectar infracciones
Expresamente, el proyecto solicita al Ministerio de la Producción que "investigue daños causados a terceros, conforme lo prevé el artículo 30 de la ley Nº 11.273", y que detecte posibles infracciones, en especial las relacionadas a la utilización de menores en las fumigaciones.

"Es decir que el Estado debe evitar que se atente contra la salud y la calidad de vida de niños que, fruto de necesidades económicas, están siendo sometidos a realizar tareas peligrosas y en condiciones inhumanas", finalizaron las legisladoras.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados