Año CXXXVII Nº 49274
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 26 de octubre de 2006  
Para el titular de la Daia, Argentina debe pedir sanciones en la ONU

Buenos Aires.- El titular de la Daia, Jorge Kirszenbaum, consideró hoy que, a la luz del dictamen emitido por la Unidad Fiscal que investiga el atentado a la Amia, Argentina “debe pedir sanciones” a Irán “en los foros internacionales”, entre los que mencionó específicamente a la ONU.

Tras calificar de “muy bueno” y “contundente” al dictamen dado a conocer ayer por los fiscales Alberto Nisman y Marcelo Martínez Burgos, Kirszenbaum entendió que Argentina “debe denunciar esta situación en todos los foros internacionales y especialmente debe pedir sanciones en las Naciones Unidas”.

“Un Estado civilizado no puede propender este tipo de acciones y pretender ser parte de un concierto de naciones que tiendan a la paz, a la seguridad o a la proyección o al progreso”, planteó el titular de la Daia en declaraciones formuladas esta mañana a radio América, un día después de conocido el dictamen.

Para Kirszenbaum, las conclusiones de la Unidad Fiscal que investigó el atentado constituyen un “reconocimiento a la actitud de la Daia que viene sosteniendo esta postura (de la responsabilidad de Irán en el ataque) y que afortunadamente ayer se receptó en forma contundente, profunda y clara”.

De hecho, entendió que el dictamen, “lo que hizo es receptar la prueba, merituarla nuevamente y adecuadamente, profundizarla y aportar nueva probanza” en el sentido de que “el Estado de Irán tiene como política destruir vidas, bienes, políticas y estados, como manifiesta para el caso de Israel”.

De todos modos, sostuvo que “esto ya obviamente estaba” en la causa, “no en forma tan contundente como ahora lo demuestra la nueva fiscalía, pero sí había avances importantísimos sobre estas responsabilidades”. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados