Año CXXXVII Nº 49274
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto

servicios
Institucional




 jueves, 26 de octubre de 2006  
Youzhny es baja en Rusia para final de Copa Davis

San Petersburgo- Las esperanzas rusas de ganar la Copa Davis sufrieron un serio revés hoy, ya que el tenista Mikhail Youzhny quedó fuera de la final contra Argentina debido a una lesión de tobillo.

Youzhny se torció ayer el tobillo derecho en un partido de dobles del Abierto de San Petersburgo, situación que forzó al número 23 del mundo a no presentarse en su encuentro de segunda ronda ante el sueco Thomas Johansson.

Hoy, el ruso fue visto caminando ayudado por muletas en el aeropuerto de San Petersburgo partiendo rumbo a Moscú.

“Youzhny se dañó los ligamentos, por lo que perderá por lo menos de seis a ocho semanas, posiblemente más”, dijo un portavoz de la ATP.

Esto significa que Youzhny se perderá la final de la Copa Davis que se disputará del 1 al 3 de diciembre en el Complejo Deportivo Olímpico de Moscú.

Con Igor Andreev que aún se recupera de una operación de rodilla, Rusia enfrenta una importante reducción de poder para afrontar la serie contra el equipo sudamericano.

Youzhny fue aclamado como un héroe nacional tras obtener el primer título de Copa Davis para Rusia en el 2002, cuando se recuperó de una desventaja de dos sets para vencer al francés Paul-Henri Mathieu en el quinto set decisivo en la final de París.

El número seis del mundo, Nikolay Davydenko, también sufrió el miércoles una lesión de pie en el torneo de San Petersburgo, que reparte un millón de dólares en premios, y se vio forzado a retirarse de su encuentro de segunda ronda contra el sudafricano Wesley Moodie.

La lesión de Davydenko aparenta ser menos seria que la de Youzhny. El ruso se mostró optimista respecto de sus posibilidades de participar en el torneo de París por la Serie Masters que se jugará la próxima semana.

El capitán ruso de Copa Davis, Shamil Tarpishchev, debe esperar al ex número uno del mundo Marat Safin, quien ha estado luchando con varias lesiones por más de dos años, y que Davydenko se reponga para la serie con Argentina.

Por el momento, Tarpishchev se muestra calmado pese a las contrariedades.

“Todavía tenemos mucho tiempo antes de la final”, le dijo el jueves a Reuters.

“Tengo confianza que con o sin Youzhny tendremos un equipo muy fuerte y considero muy buenas nuestras oportunidades”, agregó. REUTERS
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados