Año CXXXVII Nº 49274
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto

servicios
Institucional




 jueves, 26 de octubre de 2006  
El Lobo busca la hazaña en un clima enrarecido

La Plata.- Gimnasia y Esgrima irá esta noche por la hazaña de revertir el 1-4 sufrido en el partido de ida en Chile, cuando reciba desde las 21.15 a Colo Colo, por cuartos de final de la Copa Sudamericana, en medio de un clima enrarecido por los incidentes registrados en el cotejo de Santiago y la prohibición de que accedan al Estadio Ciudad de La Plata hinchas visitantes.

El partido contará con el arbitraje del colombiano Oscar Ruiz y la televisación en directo de Fox Sports.

El escandaloso final registrado la semana pasada en el estadio Monumental de Santiago, donde el volante gimnasista Nicolás Cabrera recibió un piedrazo en la nuca cuando transcurrían 41 minutos del segundo tiempo, lo que obligó a suspender el juego, tuvo sus derivaciones para esta revancha.

Es que el presidente 'tripero', Juan José Muñoz, decidió prohibirle el ingreso al estadio a los hinchas del equipo chileno como represalia por lo ocurrido en la capital chilena, lo que fue aprobado por la Conmebol.

Sin embargo, un centenar de integrantes de la denominada “Garra blanca”, la barra brava del conjunto trasandino, anunciaron que igualmente vendrán a la Argentina y contarán con el apoyo “de los hinchas de Chacarita Juniors”, según le adelantaron al diario santiaguino La Segunda.

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, el técnico de Gimnasia, Pedro Troglio, anunció tres variantes.

Los cambios dispuestos por el entrenador son los de Lucas Landa en reemplazo de Diego Herner (está lesionado), del juvenil Sebastián Dubarbier en lugar de Juan Ezequiel Cuevas, mientras que el uruguayo Santiago Silva, que cumplió con una suspensión que le aplicó la Conmebol, suplirá a Martín Cardetti.

En el banco de suplentes estarán Carlos Kletnicki, Santiago Gentiletti, Gustavo Semino, Kilian Virviescas, Roberto Cornejo, Juan Cuevas, Andrés Guglielminpietro y Martín Cardetti.

Por su parte el equipo chileno contará con la misma alineación que goleó en el cotejo de ida, según anunció el entrenador argentino Claudio Borghi, quien en la víspera partió en automóvil desde Santiago rumbo a Buenos Aires, ya que tiene temor de viajar en avión.

Claro que ese no es el único miedo del 'Bichi', porque en la víspera también advirtió que se semtía intimidado por la presión que se había generado en torno al encuentro y a los riesgos que podrían correr sus dirigidos.

En medio de ese clima, los argentinos buscarán imponerse por 3 a 0, un resultado 'a priori' difícil de conseguir, para acceder a las semifinales del certamen.

Colo Colo, en tanto, apuesta a convertir como visitante para terminar de sembrarle de espinas el camino a los platenses, que partieron como favoritos en esta serie y ahora son candidatos a quedarse afuera, pese a que su presidente les prometió a los futbolistas “el oro y el moro” si consiguen treparse a la definición de la competencia.



- Probables formaciones -



Gimnasia y Esgrima La Plata: Juan Carlos Olave; Marcelo Goux, Jorge San Esteban y Lucas Landa; Nicolás Cabrera, Matías Escobar, Esteban González y Germán Basualdo; Luciano Leguizamón, Santiago Silva y Sebastián Dubarbier. DT: Pedro Troglio.

Colo Colo: Sebastián Cejas; David Henríquez, Miguel Riffo y Andrés González; Alvaro Ormeño, Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza y Arturo Vidal; Matías Fernández; Alexis Sánchez y Humberto Suazo. DT: Claudio Borghi.



Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).

Hora de comienzo: 21.15 (televisa en directo Fox Sports). (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados