Año CXXXVII Nº 49274
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto

servicios
Institucional




 jueves, 26 de octubre de 2006  
El descargo
Central: Kily intentó aclarar la situación que generó

Lucas Vitantonio / Ovación

"Desgraciadamente cometí el error de ser muy sincero a la hora de declarar", reconoció ayer Christian González. A veces se hacen comentarios que adquieren una repercusión inesperada y exponen con crudeza el pensamiento del protagonista. El capitán canalla habló el lunes por la noche en el programa de televisión Fútbol & algo más como si estuviera sentado en un bar junto a sus amigos. Con la frontalidad que lo caracteriza, en ese momento disparó: "En el fútbol, más en un clásico, por como venimos, de perder sin dudas que Gorosito se tendrá que ir. Pero yo, el plantel y todos los que entramos a la cancha vamos a hacer lo imposible para que no sea así". Era lógico que una frase tan contundente y efectuada a pocos días del clásico levantara polvareda, más allá de que el Kily ayer intentó retroceder sobre sus dichos, pero eligiendo la peor de las formas, matando al mensajero. "Mi idea fue sacada de contexto", argumentó, y aludió a este diario, sin siquiera pensar que lo dicho estaba grabado en audio e imagen, y que ya no tenía retorno.

Ayer aseguró que está "a muerte con Pipo". Y prometió que el domingo "vamos a ganar y voy a trabar con la cabeza para que no se vaya Gorosito".

En su intento por simplificar, Kily quiso aclarar ayer: "Solamente dije (el lunes) que podría ser que tres resultados negativos en un equipo como Central, tal vez, ocasionaría que se despida a Gorosito". Y agregó que "pocos remarcaron que yo voy a ser el primero en trabar con la cabeza el domingo para que siga el DT".

González, en su afán por aplacar el polémico escenario que generó, apuntó: "Está la mala intención de siempre. Ya la sufrí cuando estuve en Argentina varias veces. Yo siempre me caractericé por decir la verdad o lo que siento. Como está el fútbol, más Central, sabiendo que estamos en una temporada mediocre siempre el culpable es el entrenador, pero los que salimos a la cancha somos los jugadores. Siempre asumí la responsabilidad de que Gorosito o cualquier técnico te puede decir muchas cosas, pero si después el jugador no hace lo que tiene que hacer a los resultados negativos lamentablemente los paga el DT. Hablé con mis compañeros de la frase que agarró el diario La Capital (fue publicada ayer y hoy está textual en el primer párrafo de la nota). Desgraciadamente cometí el error de ser muy sincero a la hora de declarar".

Vale destacar que el experimentado volante en dicho programa de televisión también sentenció que Coudet debía jugar el clásico, perdiendo de vista que esa determinación le corresponde al DT.

En la multitudinaria rueda de prensa González añadió: "Me jode cuando alguien quiere sacar algo de contexto y con mala intención. Lo importante ahora es que ya aclaré el tema con Gorosito y con el plantel. Está todo solucionado".

Por último reconoció que "tengo fama de muchísimas cosas, menos de falso y mala gente. Fue una declaración fuerte, no es una tontería, que se puede malinterpretar y quería hablarlo especialmente con él (Gorosito)".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Un día agitado. El Kily González afirmó ayer que está "a muerte con Gorosito".

Notas Relacionadas
González se salió de contexto

Pipo Gorosito quiere privacidad y evitar los comentarios inoportunos

Arranca la venta de entradas




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados