Año CXXXVII Nº 49274
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto

servicios
Institucional




 jueves, 26 de octubre de 2006  
"Ninguno es favorito"
Newell's: Villar aceptó que Central tiene algo más de presión

Luis Castro / Ovación

"Se llega como se puede, je, porque para los dos es una etapa difícil y encima se habla de que un técnico se puede ir. No será la mejor exposición de un clásico tan lindo como este", sostuvo Justo Villar, ya curtido en este tipo de duelos que paralizan a una ciudad y que en su andar por las calles sólo escucha tres palabras de los hinchas leprosos: "hay que ganar".

El capitán de Newell's dejó en claro que "ninguno llega como favorito" porque no atraviesan un buen momento por los puntos acumulados en el torneo, aunque se siente optimista porque "ante Central me fue más bien que mal. Hay un saldo a favor".

-¿La presión la tiene más Central que Newell's?

-En el año que salimos campeones se decía que el Tolo Gallego tenía la soga en el cuello, así que eso mucho no tiene que ver, sino cómo está en ese momento el jugador.

De todas maneras, el experimentado arquero coincidió en que "puede ser que tengan un poco más de responsabilidad que nosotros, pero hoy en día la meta de los dos es salir a ganar. Por eso debemos estar tranquilos y sumar de a tres".

Villar se toma su tiempo para pensar la respuesta antes de que su boca fluyan palabras. Lo hace con voz tenue pero siempre contesta con inteligencia y apelando a la sinceridad. "No se salva el año ganando el domingo, y esto que digo no es una frase hecha. A mí no me gusta estar peleando de mitad de tabla para abajo. Siempre te otorga una gran motivación luchar arriba por un campeonato o por un lugar en una Copa. Hacerlo sólo para un clásico no es la idea de un jugador que tiene pretensiones de estar arriba".

-¿Creés que el domingo vas a tener más trabajo que ante Banfield?

-Eso te lo voy a contestar después del partido, je. En los clásicos hay encuentros que se dan muy trabados, como el último donde ninguno de los dos llegó al arco de enfrente. Y en otros tuvimos trabajo los dos arqueros, así que dependerá de lo que sienta en ese momento cada uno de nosotros.

El cero a cero deambula por la ciudad y no son pocos los que creen que con una igualdad los dos conjuntos salvarían la ropa. Y sobre esto Justo manifestó que "todos tienen el derecho de opinar. Por lo que pasó en muchos clásicos tienen para decir esas cosas, pero nosotros no pensamos en el empate". Aunque dejó en claro que "si el primer tiempo termina empatado y en parte del segundo no hay un gol ahí habrá más cuidado".

-O sea que no se puede aventurar un clásico como Estudiantes 7, Gimnasia 0.

-No sería lindo ni ganar ni perder de esa forma.

-¿Ganar no?

-Lo que pasa es que me pongo en la piel del otro jugador.

-En esta oportunidad ni Central ni Newell's llegan como favoritos.

-Es cierto. Hubo otros donde pasó más o menos esto, pero tan parejos como ahora nunca se dio. El que saque la ventaja tendrá un fin de año mejor por el envión que te puede dar ganarlo.

-¿Estuviste analizando a los delanteros canallas?

-Ruben está pasando un momento muy bueno y Wanchope se está terminando de adaptar, habrá que cuidar a todos porque a pesar de que Rosario Central no está realizando una buena campaña tiene jugadores importantes.

-¿Auguraste algún gol de tus compatriotas?

-Les dije a Tacuara y a Sa-Sá que tienen que mojar. El único partido donde lo gritaremos como se merece.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Justo Villar vuela durante la práctica de ayer. El arquero sostuvo que "los dos estamos en una atapa difícil".

Notas Relacionadas
Cardozo le dio un susto al DT

Pumpido decidió "guardar" al plantel

"Demostré que estoy para jugar"

El Colorado Ré estaría en la mira de River




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados