Año CXXXVII Nº 49274
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 26 de octubre de 2006  
El domingo mismo se conocerá el nuevo presidente de Brasil

Brasilia.- El nombre del nuevo presidente de Brasil será conocido pocas horas después del cierre de las urnas de la segunda vuelta de los comicios del domingo, aseguró hoy el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Según el secretario de Tecnología de Información de esa corte, Giuseppe Dutra Janino, el 90 por ciento de los votos habrá sido escrutado hasta las 22 hora local (la misma hora en Argentina) y el presidente del TSE, Marco Aurelio de Mello, podrá anunciar el resultado final alrededor de una hora después.

El domingo próximo, casi 126 millones de brasileños volverán a acudir a las urnas para definir la disputa entre el presidente Luiz Inacio Lula da Silva, candidato a la reelección, y el socialdemócrata Geraldo Alckmin.

Lula da Silva emergió como ganador en la primera vuelta electoral, realizada el 1 de octubre, en la que recibió el 48,64 por ciento de los sufragios válidos pero no logró la mayoría absoluta necesaria para lograr un nuevo mandato.

El rival del mandatario del Partido de los Trabajadores (PT) en la segunda ronda es el ex gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, quien representa al Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y recibió el 1 de octubre el 41,64 por ciento de los votos válidos.

Además del presidente de la república, en diez de las 27 unidades de la federación brasileña los electores escogerán a sus nuevos gobernadores.

Los comicios se realizarán a través de un sistema informatizado, la llamada urna electrónica, que permite un rápido recuento de los votos. (DPA)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados