La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49274
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto
servicios
Institucional





 jueves, 26 de octubre de 2006  
  Ultimo momento

11:09 La Ciudad
Un obrero grave al caer el paredón de una escuela
Dos obreros de la construcción sufrieron heridas luego de desmoronarse una parte de un paredón de una escuela técnica en la zona norte donde se encontraban realizando tareas de refacción. Uno de ellos se encuentra grave.
11:15 Policiales
Llevaban "ravioles" con cocaína: hay tres detenidos
Un importante operativo antidroga se desarrolló a media mañana en pleno barrio Arroyito donde efectivos policiales detuvieron a tres personas que tenían en su poder una gran cantidad de cocaína.
19:04 Información Gral
30 vehículos retenidos por falta de descanso de choferes
Más de 30 vehículos fueron retenidos hoy en la autopista Buenos Aires-La Plata, en un operativo de la CNRT, para detectar infracciones a las normas que regulan la actividad de los choferes y las condiciones vehiculares.
21:32 Ovación
No hay más entradas generales para los canallas y mañana venden en el Coloso
En el primer día de ventas, los socios de Rosario Central agotaron las entradas populares para el clásico del próximo domingo. Mientras tanto, mañana empezarán a expenderse las generales y plateas en el Coloso para los hinchas de Newell’s.
12:51 Política
Macri dijo que Kirchner debería intervenir Misiones
El titular de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, sostuvo hoy que el presidente Néstor Kirchner “debería intervenir la provincia de Misiones” ante la serie de denuncias de irregularidades en la campaña electoral para elegir a constituyentes el próximo domingo.
18:56 Ovación
Nalbandian venció a Feliciano López y está en cuartos en Basilea
El tenista argentino David Nalbandian avanzó hoy a los cuartos de final del torneo de Basilea, en Suiza, con premios por 850 mil euros, al derrotar al español Feliciano López por 6-7 (4-7), 6-3 y 7-6 (9-7).
15:11 Política
Israel calificó de "positivo" dictamen del fiscal Nisman
Responsabilizan "unívocamente” del ataque, que dejó 85 muertos, a "altas autoridades del gobierno iraní y al grupo terrorista Hezbolá”.
20:33 Información Gral
Piden a la Corte que declare la "emergencia vial nacional"
Un abogado reclamó a la Corte Suprema que, de modo similar al que utilizó para tratar el tema de la cuenca Matanza-Riachuelo, declare la “emergencia vial nacional” por los 20 muertos diarios en accidentes de tránsito.
20:31 Policiales
El comerciante que baleó a un ladrón dijo que no tuvo “otra salida”
El comerciante que ayer mató de un balazo a un asaltante pidió disculpas por haber tenido que defenderse de esa manera y aseguró: “No era mi intención hacerle nada a nadie, pero no había otra salida”.
19:50 Información Gral
La Nasa lanza sonda espacial doble para observar el sol
La Nasa lanzó una sonda espacial doble que enviará las primeras imágenes tridimensionales del sol y estudiará las violentas tormentas solares durante su misión de dos años.
19:14 Política
Denuncian que Maza manda a pegar carteles de "Menem gobernador"
La diputada nacional Alejandra Oviedo negó que Carlos Menem pretenda ser gobernador y denunció que los carteles que aparecieron ayer con esa leyenda en La Rioja son “pagados” con “gastos reservados” de la Gobernación.
19:11 Información Gral
Al menos veinte muertos en un accidente vial en Perú
Por lo menos 20 personas murieron y 12 resultaron heridas cuando el ómnibus en el que viajaban cayó a un barranco en el sur de Perú. El accidente, por causas sin determinar aún, ocurrió por la madrugada cerca de Arequipa.
18:59 Economía
Economía criticó el "doble discurso" de Confederaciones Rurales
La relación entre el Ministerio de Economía y CRA se tensó nuevamente luego de que el titular de la entidad, Mario Llambías, dijera que su sector podría impulsar nuevas medidas de fuerza si el gobierno no atiende “una cantidad de temas irresueltos”.
18:42 El Mundo
El domingo mismo se conocerá el nuevo presidente de Brasil
El nombre del nuevo presidente de Brasil será conocido pocas horas después del cierre de las urnas de la segunda vuelta de los comicios del domingo, aseguró hoy el Tribunal Superior Electoral (TSE).
15:39 La Ciudad
Boasso: “Sin respuestas, la participación de la gente no sirve”
El concejal radical Jorge Boasso lamentó su indignación por la escasa participación de la gente en el la reunión del Distrito Sur que apenas duró hoy una hora y cuarto pero justificó ese desinterés en la falta de respuestas dada por los ediles a los proyectos presentados por los vecinos.
15:19 Ovación
B Nacional: Tiro recibe a Chacarita en el Gigante
Tiro Federal recibirá esta noche a Chcarita Juniors, desde las 21.35 y con televisación de TyC Sports (excepto Rosario), en el partido que abrirá la 13ª fecha del torneo de la Primera B Nacional. El cotejo se jugará en el Gigante de Arroyito.
15:02 El Mundo
Méxicos: docentes y la Appo amenazan con no dejar asumir a Calderón
El gremio docente y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (Appo) advirtieron hoy que impedirán la asunción del presidente electo, Felipe Calderón, el 1 de diciembre próximo, si el gobierno federal no accede a destituir al gobernador de ese estado sureño, Ulises Ruiz Ortiz.
14:18 El Mundo
Lula aumenta ventaja para elección; Alckmin insiste en corrupción
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tiene su reelección asegurada, según una encuesta divulgada el jueves que le adjudicó un 63,2 por ciento de las intenciones de voto para la segunda vuelta electoral, contra un 36,8 por ciento de su rival, Geraldo Alckmin.
13:32 Información Gral
González García: "Esta anécdota trágica debe darnos más fuerza"
El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó hoy ante la comunidad científica internacional que el cuestionado fallo de un juez civil misionero que habría adjudicado la muerte de una niña a la ablación de órganos debe darnos “más fuerzas para luchar hacia el futuro” con el objetivo de aumentar la cantidad de trasplantes que se realizan en este país.
13:30 Educación
Los maestros rurales del país se reúnen en Rosario
Del 13 al 21 de enero de 2007, los maestros rurales del país se reunirán en Rosario en el 28º Encuentro Nacional de Docentes Rurales.
13:12 Política
Ambientalistas protestan frente a embajada de Uruguay
Un centenar de integrantes de la Asamblea Ambientalista de Gualeguaychú protestan este mediodía frente a la embajada de Uruguay en Buenos Aires en rechazo de la construcción de las pasteras Ence y Botnia frente a sus costas, sobre el Río Uruguay.
12:55 Economía
El gobierno rechazó un aumento en el precio del pan
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aseguró hoy que “no hay elementos” que justifiquen un aumento en el precio del pan, y ratificó los acuerdos vigentes.
12:44 Ovación
Youzhny es baja en Rusia para final de Copa Davis
Las esperanzas rusas de ganar la Copa Davis sufrieron un serio revés hoy, ya que el tenista Mikhail Youzhny quedó fuera de la final contra Argentina debido a una lesión de tobillo.
12:43 La Ciudad
Los médicos provinciales paran el martes por 24 horas
Los médicos de la provincia nucleados en la Asociación Médica de la República Argentina (Amra) decidieron hoy una medida de fuerza por 24 horas para el próximo martes luego de ser informados que por el resto del año no recibirán aumento salarial.
12:40 Economía
El ministro Agosto destacó el superavit provincial
El ministro de Hacienda y Finanzas de Santa Fe, Walter Agosto, destacó el superávit provincial de los últimos tres años, e instó a no generalizar cuando se habla de “provincias que tendrán déficit en el 2006”, o aquellas que “no cumplirán la ley de responsabilidad fiscal” en el actual período.
11:41 Economía
El Grupo Diageo invertirá u$s 20 millones en Mendoza
La ministra de Economía, Felisa Miceli, anunció hoy que el grupo Diageo invertirá 20 millones de dólares para la construcción de una segunda bodega Navarro Correas, en Luján de Cuyo, Mendoza.
11:38 Policiales
San Luis: arrojan bombas incendiarias contra casa de jefe policial
Dos bombas incendiarias caseras estallaron hoy frente al domicilio del jefe de la Unidad Regional I de la Policía de San Luis, comisario mayor Oscar Becerra, y si bien causaron daños materiales leves no provocaron víctimas.
11:24 El Mundo
Bush firmó ley para construir muro en frontera con México
El presidente George W. Bush firmó hoy una ley para construir 1.100 kilómetros de vallas adicionales en la frontera con México. La medida ocurre 12 días antes de las elecciones legislativas y daría al oficialista Partido Republicano argumentos para decir que está combatiendo contra la inmigración ilegal.
11:21 Ovación
Se complica estado de salud de ex futbolista Spencer
El ex delantero ecuatoriano Alberto Spencer, máximo goleador histórico de la Copa Libertadores vistiendo la camiseta de Peñarol de Montevideo, quien fue operado el 10 de octubre pasado en Cleveland de doble by-pass cardíaco, vio complicado su cuadro con una infección intestinal.
11:19 Policiales
Morón: detuvieron a dos hombres tras robo de auto y persecución
Dos hombres robaron un automóvil en la localidad bonarenese de Morón y luego fueron detenidos tras una persecución en el partido de La Matanza, informaron fuentes policiales.
10:41 Información Gral
Lavagna dice que Blumberg debe "llegar a la Corte"
El ex ministro de Economía y actual presidenciable Roberto Lavagna coincidió hoy con Juan Carlos Blumberg en que la causa sobre el secuestro y asesinato de su hijo, Axel, debe “ir a Casación” y luego “a la Corte” Suprema de Justicia.
10:37 Política
Para el titular de la Daia, Argentina debe pedir sanciones en la ONU
El titular de la Daia, Jorge Kirszenbaum, consideró hoy que, a la luz del dictamen emitido por la Unidad Fiscal que investiga el atentado a la Amia, Argentina “debe pedir sanciones” a Irán “en los foros internacionales”, entre los que mencionó específicamente a la ONU.
09:52 Policiales
Salta: dos presos adolescentes murieron quemados en protesta
Dos jóvenes de 17 años murieron y otros tantos permanecían hospitalizados tras sufrir graves quemaduras durante una quema de colchones que realizaron para protestar en una secccional de Orán, a 286 kilómetros al norte de la capital salteña, informaron hoy fuentes policiales.
09:44 El Mundo
Vándalos encapuchados incendian autobuses en suburbios de París
Vándalos encapuchados incendiaron de madrugada dos autobuses cerca de París, dijo hoy la policía, en medio de un aumento de la violencia antes del primer aniversario de los disturbios en suburbios pobres en Francia que generó pedidos de la posición para que el gobierno actúe.
09:40 El Mundo
Hong Kong investiga supuesto depósito de oro de Pinochet
La Autoridad Monetaria de Hong Kong anunció hoy que investigará informaciones procedentes de Chile que aseguran que el ex dictador Augusto Pinochet había depositado más de mil lingotes de oro en el banco HSBC.
09:32 Información Gral
Nueva erupción del volcán Etna en Sicilia
El volcán Etna, el mayor de Europa, volvió a entrar en erupción en la madrugada de hoy, expulsando una corriente de lava a una altura de 2.000 metros sobre el valle que se asienta en su falda.
09:31 Política
Se entregó ex jefe policial acusado de represor
Un ex jefe de la unidad regional de la policía bonaerense, que era buscado por cometer violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar se entregó a la justicia federal de La Plata.
09:20 Policiales
Fingió haber sido raptado, pero estuvo demorado con su novia
Un chico de 16 años denunció en la comisaría 2ª que dos hombres lo subieron a bordo de un Ford Falcon y lo pasearon durante una hora con la cara tapada con una campera de cuero, pero al ser nuevamente interrogado confesó que se había demorado con su novia por lo que inventó la versión del falso secuestro.
09:10 Ovación
El Palermo podría incorporar en enero próximo a Tevez
El club Palermo, verdadera sorpresa en la actual liga del calcio, donde encabeza las posiciones junto al Inter de Milán, ambos con 18 puntos, transcurridas 8 fechas, quiere incorporar en enero próximo, como refuerzo, al delantero argentino Carlos Tevez.
08:34 Ovación
Jugador del Cosenza sufre un infarto y salvan su vida
Marco Mazzeo, jugador del A.S.Cosenza, sufrió un infarto cardíaco en pleno partido de Copa Italia y salvó su vida gracias a la intervención de los médicos del plantel del equipo del sur italiano.
08:31 El Mundo
Mueren en Irak otros cinco militares estadounidenses
Cinco militares estadounidenses murieron en las últimas horas en combates en Irak, con lo que ya son 96 los efectivos norteamericanos muertos en ese país en lo que va del mes, anunció hoy el ejército estadounidense.
08:27 Economía
OMC fija panel por aranceles chinos a importación de autopartes
La OMC estableció el jueves un panel sobre determinados aranceles de China para las importaciones, que según la Unión Europea (UE), Estados Unidos y Canadá, limitan de manera injusta el acceso al mercado de autopartes chino, de 19.000 millones de dólares.
08:24 Ovación
El Lobo busca la hazaña en un clima enrarecido
Gimnasia y Esgrima irá esta noche por la hazaña de revertir el 1-4 sufrido en el partido de ida en Chile, cuando reciba desde las 21.15 a Colo Colo, por cuartos de final de la Copa Sudamericana, en medio de un clima enrarecido por los incidentes registrados en el cotejo de Santiago y la prohibición de que accedan al Estadio Ciudad de La Plata hinchas visitantes.
08:22 Policiales
Víctima y agresor se cruzaron en el hospital al ser atendidos
Un hombre que era atendido por lesiones sufridas tras ser robado en la zona de la terminal, se encontró con el ladrón que llegaba para curarse luego de haber sido apaleado por un grupo de jóvenes que hicieron justicia por mano propia, tras observar el ataque y posterior robo.
08:15 El Mundo
Según funcionarios afganos murieron 60 civiles durante operación de Otan
Al menos 60 civiles murieron durante operaciones de la Otan en una zona conflictiva del sur de Afganistán, a comienzos de esta semana, informaron hoy dos funcionarios afganos.
08:03 Política
Diputados aprobó convenio técnico-militar con Rusia
La Cámara de Diputados convirtió anoche en ley un convenio de cooperación técnico-militar con Rusia que contempla la entrega de licencias para el desarrollo de armamentos, en el marco de la política de seguridad defensiva impulsada por el gobierno nacional.



clima mas
Mín 10º - Máx 25º
lluvias.gif

la frase del día
"De joven me enseñaron que los socialistas eran malos, pero la vida terminó enseñándome que hay otros en la derecha política que son todavía peores, así que ya no tengo prejuicios"
Joaquín Piña
Ex obispo misionero y candidato opositor
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Escorpio - 24/10 al 21/11
horoscopo

Cotizaciones
octubre 26, 14:59 hs
Minorista Comp. Vend.
Dólar $3,08 $3,12
Euro $3,89 $4,00
Real $1,35 $1,50
CARBATUR -----------------
Córdoba 1441 - 425-4194/95


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Red Comercial
Copyright 2006 | Todos los derechos reservados