Año CXXXVII Nº 49274
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto
servicios
Institucional




 jueves, 26 de octubre de 2006  
Ricky Martin: "Madonna es un ejemplo de madre"
El cantante defendió la adopción de la reina del pop

Ricky Martin dijo que Madonna es "un sueño de madre" con tanto amor para dar que podría adoptar a una veintena de niños.

"Conozco a Madonna como madre y es ejemplar", aseveró el astro puertorriqueño en entrevista telefónica desde Miami, y enfatizó: "El amor que ella le brinda a sus niños es un sueño y sé que tiene un corazón tan grande que le alcanza no para adoptar a uno sólo, sino para adoptar a 20".

El cantante y activista, que dedicó los últimos años a defender los derechos del niño a través de su fundación y como embajador de la Unicef, reconoció empero que no estaba al tanto de las críticas que habían hecho algunas grupos humanitarios sobre el proceso de adopción que Madonna inició recientemente en Malawi.

"¿Qué pasó? ¿Qué han dicho? Me enteré que estaba adoptando pero no sé cuáles han sido las críticas", respondió la semana pasada al pedirle su opinión sobre el caso.

La estrella del pop viajó el 4 de octubre pasado a la empobrecida nación africana con su esposo, el cineasta británico Guy Ritchie, y pasó ocho días visitando algunos orfanatos que financia.

El niño de 13 meses que desea adoptar, David Banda, fue trasladado a Londres la semana pasada luego que el Tribunal Superior de Malawi le otorgó a la pareja su custodia temporal, pero el Comité Consultivo de Derechos Humanos -una coalición de 67 organizaciones- interpuso una demanda judicial argumentando que las leyes locales exigen que los padres permanezcan con el niño en el país por 18 a 24 meses hasta que se formalice la adopción.

La artista asegura haber actuado conforme a la ley en el proceso y los críticos han dicho que no se oponen a la adopción como tal, sino a la forma en que se hizo. Temen que el caso siente un precedente que facilite el tráfico humano.

En una entrevista con la conductora de televisión Oprah Winfrey, Madonna dijo estar decepcionada por la controversia que causó y que está preocupada porque esto pueda disuadir a otros de adoptar chicos en Africa.

La artista reconoció que se sintió atraída por David, de 1 año, la primera vez que lo vio en los brazos de una niña de 8 años portadora del sida. "Me paralizó (...) pero aún no sabía que iba a adoptarlo", dijo Madonna a Winfrey, según extractos de la entrevista publicados en el sitio de internet de la conductora.

Tras defender las aptitudes maternales de Madonna, Martin no dudó en responder afirmativamente a la pregunta de si le gustaría adoptar a un niño alguna vez.

"¡Totalmente!", exclamó el artista boricua, y añadió: "No sé cuándo, pero ahora mismo soy patrocinador de tres niños en la India y tenemos un contacto bien bonito".

Martin explicó que las leyes de protección infantil de India no facilitan la adopción a extranjeros. "Pero me gustaría hacer algo para ver si puedo traerlos -dijo-. Si no pueden venir acá antes de la universidad (cuando estén emancipados), ya será para la universidad".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El músico sacó la cara por su amiga.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados