Año CXXXVII Nº 49274
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto
servicios
Institucional



 jueves, 26 de octubre de 2006  
Darán media sanción al proyecto que normaliza la EPE
Diputados votará hoy la iniciativa que deroga el marco regulatorio creado para privatizar la empresa

Atilio Pravisani / La Capital

La Cámara de Diputados aprobará en la sesión de esta tarde el proyecto de ley por el cual se deroga la norma 11.727 que estableció el marco normativo previsto para la privatización de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Si es convalidada por el Senado esta iniciativa, que retorna al régimen de la ley 10.014, el Poder Ejecutivo deberá proceder a la integración del directorio de la empresa en el término de 60 días, concluyendo de esta manera con el período de la actual intervención.

El dictamen que votará el cuerpo reproduce el proyecto del diputado Danilo Kilibarda (PJ), mientras que el dictamen de la minoría firmado por los radicales Hugo Marcucci y Daniela Questa, si bien deroga la norma privatista, introduce reformas a la ley 10.014, entre ellas las que tienen que ver con la integración y funciones del directorio.

La media sanción que tendrá de Diputados el proyecto derogando el marco privatista, es considerado por muchos como el punto de partida para un proceso de normalización de la EPE.

Hay que tener en cuenta que las diferencias son notorias en lo que hace al régimen jurídico que los distintos sectores pretenden para la EPE. El mismo ejecutivo envió en el 2004 un proyecto de ley regulando el servicio provincial de energía eléctrica y creando una empresa dentro de la órbita del derecho privado, Sociedad Anónima - para la explotación del servicio. La idea era mantenerla dentro de la órbita del Estado, bajo una figura de derecho privado para darle agilidad técnica-comercial.

La ley 10.014, a la que se vuelve, crea, como órgano de gobierno de la empresa, un directorio integrado por cinco miembros designados por el PE, teniendo en cuenta pautas reguladoras especificadas en la misma ley. De acuerdo al proyecto que se aprobaría el jueves, el gobierno tendrá 60 días para integrar el Directorio.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados