Año CXXXVII Nº 49274
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto
servicios
Institucional



 jueves, 26 de octubre de 2006  
Los mercados
El maíz nuevo llegó a los 100 dólares

El maíz llegó otra vez a valores históricos al alcanzar los 100 dólares para la cosecha futura en la jornada de ayer del mercado disponible de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario. El cereal grueso se mantiene firme gracias a la demanda de los exportadores y los operadores comentaron que sigue la preocupación de cómo su aumento impacte en el índice inflacionario. En tanto la fuerte volatilidad en Chicago tuvo su influencia en la soja ya que la suba inicial de los valores futuros y la baja final llevó a los operadores locales a esperar hasta tarde mejores ofertas por parte de las fábricas para cerrar nuevos negocios. El trigo siguió estancado.

La competencia entre los exportadores por el maíz hace que los valores del cereal se mantengan firmes, alcanzando valores que no se registraban desde el año 2002 para el disponible y desde la campaña 1997/1998 para la mercadería nueva. Así se pagó 348 pesos por la mercadería con descarga inmediata para San Martín, San Lorenzo, Timbúes, San Nicolás y Rosario mientras que en Arroyo Seco quedó a 345 pesos. La cosecha nueva siguió la tendencia y se acordó a 100 dólares para marzo/abril para Timbúes, San Martín, Alvear, General Lagos.

La oleaginosa finalmente mostró un retroceso respecto de la jornada previa aunque al comienzo el ambiente fue más alentador por los mejores precios de Chicago. Finalmente se pagó 572 pesos por la soja con descarga desde el 30/10 sobre San Martín y Villa Gobernador Gálvez mientras que Timbúes, Ricardone, San Martín, San Lorenzo y General Lagos quedaron a dos pesos menos. Las operaciones de la nueva campaña mejoraron, y se pactaron a 182 dólares para la primera quincena de marzo en San Martín, y uno menos para mayo con descarga en San Martín, Ricardone, San Lorenzo y General Lagos.

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, luego de las lluvias comenzó a extenderse la siembra de soja nueva, que cubre el 1,4% de las intenciones de cobertura previstas para este ciclo, pronosticada en 16.100.000 hectáreas.

El trigo continúa sin demasiado movimiento, un sólo exportador volvió a hacer ofertas abiertamente por el cereal disponible que compite con los mayores valores que está pagando la molinería (350 pesos). Las operaciones de la nueva campaña volvieron a mejorar y se negociaron a 127 dólares para San Martín y Ramallo entrega diciembre o enero 07.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Bolsa positiva




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados