Año CXXXVII Nº 49274
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 26 de octubre de 2006  
Novedades
Los navegadores satelitales para autos llegaron a la Argentina
El GPS que salió al mercado es el Street Pilot C310. En el corto plazo se le incorporará al software las calles de Rosario

¿Se perdió en la ruta o no encuentra un hotel? No importa. La primera autoguía satelital para autos ya fue lanzado por la firma Geosistemas al mercado argentino a fines de septiembre y se encargará de eso y mucho más. Se trata de un moderno navegador con tecnología GPS (sistema de posicionamiento global) que contendrá los mapas de todas las rutas nacionales y puntos de interés.

  A principios de 2007 se espera que llegue a Santa Fe y que las las principales ciudades del interior del país estén incluidas en la cartografía disponible. Rosario podría ser el punto del lanzamiento para toda la Región Centro.

  El Street Pilot C310 es un aparato portatil de fácil manejo, removible y adherible al parabrisas de cualquier vehículo. Tiene unas pantalla de 3.5 pulgadas color de muy buena definción y alto contraste tanto de día como de noche, instrucciones de conducción audibles, pantalla táctil y mapas en sistema en perspectiva 3D.

  Permitirá al conductor conocer dónde está ubicado y proyectar un destino con sólo digitar algunos datos de la posición final a la que se desea llegar. Es más, contendrá puntos de interés —necesarios en lugares turísticos— como hoteles, cajeros automáticos, hospitales, centros comerciales, estaciones de servicio, restaurantes, bomberos y policía.

  La base de datos del moderno sistema cuenta con cartografía terrestre, con mapas con gran nivel de detalle, y un completo algoritmo de cálculo de ruta (variables de la vía como numeración de calles, tipo de trazado, restricciones viales, peajes).

Un asistente preciso
Al tener la capacidad de almancenar millones de datos, además del guiado por calles y rutas, ofrece información completa sobre “puntos de interés”. Así, si se desde conocer la ubicación de un hotel o una estación de servicio, solamente deberá pedírselo al Street Pilot y él lo guiará gentilmente hasta el lugar deseado.

  El dispositivo funciona con alimentación a 12 voltios (el encendedor del auto) o con una batería alternativa independiente cuya autonomía alcanza las ocho horas.

  “Gire a la derecha”, dice una voz femenina al conductor a modo de asistente, una vez que se digita en la pantalla las cordenadas o la información requerida. Esta característica permite que el conductor mantenga su concentración en la conducción y no desvíe la atención. Al mismo tiempo la pantalla igualmente visualiza el recorrido que se está haciendo. De hecho estos guías satelitales son utilizados con éxito desde hace varios años en la náutica, la aviación y la agricultura.

  Si bien el software cargada ya posee todas las rutas nacionales y los mapas de Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, el mapa de Rosario estará disponible a principios de 2007. Y desde Geosistemas (la empresa que lo lanzó al mercado) ya anticiparon que la ciudad podría ser el centro de lanzamiento para todo el interior del país.

  De hecho se espera tener información completa de todo el territorio nacional. La cartografía de Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Mar del Plata y la zona de Cuyo ya está siendo relevada y chequedada para configurarla y cargarla al sistema del moderno aparato en pocos meses.

  El costo aproximado del navegador es de 650 dólares más IVA y un año de actualización de la cartografía sin cargo. Parece que el mapa de papel tímidamente se irá quedando en la guantera y cederá terreno a la moderna tecnología.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Peugeot 206 NAV



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados