Año CXXXVII Nº 49270
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 22 de octubre de 2006  
Fichas

Teatro
  • Teatro reunido, de Samuel Beckett. Tusquets, Buenos AIres, 576 páginas, $ 63.

    Este volumen reúne las obras "Eleutheria", "Esperando a Godot", "Fin de partida", "Pavesas" y un guión cinematográfico, "Film". Jenaro Talens anota: "Beckett definía su trabajo, por oposición al de Joyce, afirmando que mientras este último tendía a la omnisciencia y omnipotencia, él trabajaba con la impotencia y la ignorancia".




    Crítica litearia
  • Un libro sobre Bioy Casares, de Estela Figueroa (comp.). Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, 2006, 118 páginas.

    Una entrevista de Estela Figueroa con Adolfo Bioy Casares, realizada en 1996, fue el punto de partida de la publicación este libro, que reúne estudios de Gabriel Llusá, Jorgelina Núñez, Alberto Giordano, María Cristina Rivero y Elsa Ghio, referidos a distintos aspectos de la obra del autor de "La invención de Morel".




    Psicología
  • Eros y pathos, matices de sufrimiento en el amor, de Aldo Carotenuto. Del Nuevo Extremo, Buenos Aires, 160 páginas, $ $27.

    "El amor que une a los amantes liga indisolublemente incluso a la parte «enferma» de los dos individuos", dice Carotenuto. El autor, analista jungiano, indaga las relaciones entre amor, sufrimiento y creatividad, las causas por las cuales "tememos al amor" y las raíces de la insatisfacción en la relación amorosa.




    Filosofía
  • Destinos personales, la era de la colonización de las conciencias, de Remo Bodei. El Cuenco de Plata, Buenos AIres, 2006, 528 páginas, $ 59.

    Remo Bodei (1938) es profesor de filosofía en la Universidad de California. "He procurado componer una obra que no sea de rápido consumo, sino de meditada, gradual y, posiblemente, agradable y no penitencial reflexión; que se apoye en ideas y análisis thick, esto es, dotados de espesor teórico e histórico, y no sobre nociones sutiles, thin", dice.
    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados