La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49270
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto
servicios
Institucional





 domingo, 22 de octubre de 2006  
en voz baja
Se viene el "Hermesmóvil"
El hombre es callado, pero no sonso. Parece que don Hermes Binner tiene guardada una carta bajo la manga pensando en la dura campaña electoral que se avecina con la Gobernación santafesina como premio en disputa. La carta en cuestión tiene la forma de un minibús y en este momento se halla a buen resguardo en una carrocera local ubicada en la zona de Circunvalación y Lagos. Aquellos que conocen algo del tema -unos pocos elegidos del riñón socialista- llaman al misterioso vehículo el "Hermesmóvil". Comentan que el ex intendente rosarino y actual diputado se hace escapadas periódicas hasta el lugar para comprobar en persona los progresos realizados. Y que lo hace en compañía de su esposa, quien según dicen tiene no poca injerencia en el asunto. Queda muy claro que Binner pretende que todo marche sobre ruedas.


Un lunch que no brilló por la variedad
La inauguración del Museo de los Niños en el Alto Rosario no tuvo el brillo que se esperaba. Lo que sí tuvo fue aroma. Mucho aroma. Es que los concurrentes al ágape no se encontraron con grandes alternativas a la hora de la ingesta. La propuesta era... queso. Queso, queso y más queso. Otra cosa no había. Tanta homogeneidad, al parecer, no se debió a una original propuesta gastronómica de raíz francesa, sino que habría sido consecuencia de un gesto de austeridad impensada. Pero más allá de este pequeño inconveniente, la velada fue perfecta. Aunque hubiera sido ideal si terminaba con una buena compota.


El único epíteto que acepta Osvaldo Bayer
Osvaldo Bayer es un hombre de principios. El autor de obras fundamentales como "La Patagonia rebelde" y "Severino Di Giovanni, el idealista de la violencia" charló largamente ayer con un grupo de periodistas rosarinos en "Los Notables", el clásico radial que emite LT8. Y más allá del espesor ideológico y el rigor ético que una vez más puso de manifiesto Bayer, la anécdota de la mañana volvió a hermanarse con la pasión argentina por excelencia, el fútbol. Es que al parecer el único epíteto que el hombre soporta sin inmutarse es "canalla". En efecto, el amor por la camiseta de Central forma parte de los sentimientos más íntimos del pensador libertario, quien ayer contó una historia que refleja su locura: la hermana del Che Guevara, Celia, se reunió con él en Alemania con la única condición de que no le hiciera preguntas sobre su hermano, condición que Bayer cumplió a rajatabla. Pero en la despedida, la promesa se rompió y ella aceptó que le hiciera una sola pregunta sobre el famoso Ernesto. ¿La curiosidad de Bayer? Simple: "¿De qué cuadro era el Che?". "De Rosario Central", contestó Celia. Y el suspiro de alivio del escritor expresó con precisión el alivio que sintió en ese momento.




clima mas
Mín 15º - Máx 32º
algo-nublado.gif

la frase del día
"No hay ningún cartel en la Casa Rosada que diga: prohibido el ingreso del señor Hugo Moyano"
Aníbal Fernández
Ministro del Interior
Ver noticia


tapa edición impresa

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Libra - 23/09 al 23/10
horoscopo

Cotizaciones
octubre 20, 14:59 hs
Minorista Comp. Vend.
Dólar $3,08 $3,12
Euro $3,88 $3,99
Real $1,35 $1,50
CARBATUR -----------------
Córdoba 1441 - 425-4194/95


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Red Comercial
Copyright 2006 | Todos los derechos reservados