Año CXXXVII Nº 49270
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 22 de octubre de 2006  
Miceli encabezará las reuniones con las entidades del agro

La ministra de Economía, Felisa Miceli, se reunirá la semana próxima con las entidades del agro para analizar probablemente las reestricciones a las exportaciones, el gasoil, y los precios de referencia para la leche, entre otros puntos.

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, confirmó a Télam el encuentro que mantendrá con la ministra el miércoles próximo pero evitó dar mayores presiciones al respecto. Otros de los citados son Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), con quien se entrevistará el martes, y el jueves será el turno de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la entidad que encabezó el paro del campo, en el mes de julio pasado.

Néstor Roulet, vicepresidente de CRA dijo a esta agencia que en la reunión harán peticiones diferenciadas en dos grandes grupos: “Uno coyuntural basado en la rentabilidad del sector, y el otro a largo plazo y se basa en una política agropecuaria donde se tenga en cuenta el campo”.

En lo coyuntural, la CRA se referirá al tema de “carnes y leches donde elevaremos un estudio que contemple no solo el abastecimiento del mercado interno sino también pediremos que se liberen las exportaciones”, dijo Roulet.

También estará en la agenda el tema del trigo y “la situación de algunas economías regionales”. “En el trigo, creemos que también debe haber un sinceramiento del mercado. Hoy el trigo se le puede pagar entre 450 y 500 pesos al productor y se le está pagando 360. Esto incentiva menos siembra”, argumentó.

La CRA se refirirá además al tema de las “transferencias monetarias que está haciendo el sector, la presión impositiva, y la quita de competitividad”, dijo su vicepresidente. Con respecto a las relaciones con el gobierno nacional, Roulet dijo que “para nosotros siempre fueron iguales antes y después del paro. Ni mejor ni peor. cuando tenemos que decir algo lo hacemos, y cuando me preguntan si hay diálogo, yo digo que más que diálogo debe haber soluciones”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados