Año CXXXVII Nº 49269
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 21 de octubre de 2006  
Yo opino
Errónea culpabilidad

Araceli Ruiz (*)

No es para nada casual que un número tan alarmantemente grande de alumnos que intentan entrar a una universidad sean bochados. A pesar de que la gran mayoría de los jóvenes no estudien o no lo hagan como corresponde, es notoriamente visible que éste no es el único factor que afecta a la educación media y mas aún el ingreso a la alta educación.

En variadas ocasiones se ha hablado sobre este tema, pero en todos los casos que pude escuchar; los que opinan intentan culparse unos a otros, lo que me parece absolutamente superfluo ya que la culpa no debe caer en un sólo individuo sino en todos los relacionados con el problema y el sistema, ya sean alumnos, directivos, maestros y hasta la educación en sí.

Primero, es muy cierto que numerosos alumnos no se dedican a estudiar como deberían, pero también es cierto que muchos si lo hacen; y muy bien. En segundo lugar es indudable que la exigencia de algunos maestros ha disminuido, pero no la de todos.

Y por ultimo, es totalmente evidente que el sistema educativo posee muchas falencias que afectan tanto a profesores como a estudiante, lo que en conjunto ocasiona una crisis en la educación.

En resumen, una crisis no puede tener sólo un causante, sino que todos y cada uno de los que la sufrimos somos en parte culpables.

(*) Tiene 15 años y es de Villa. G. Gálvez.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados