Año CXXXVII Nº 49263
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 15 de octubre de 2006  
Otro asesino de Cabezas quedó libre
El beneficio recayó en el policía Sergio Cammarata, condenado por el crimen. Sólo quedan dos detenidos

La Cámara Penal de Dolores le concedió la excarcelación al ex policía Sergio Rubén Cammarata, uno de los condenados por el crimen del reportero gráfico José Luis Cabezas, perpetrado en enero de 1997.

Los integrantes del tribunal Jorge Luis Dupuy, Miriam Yaltone y Fernando Sotelo otorgaron a Cammarata la libertad bajo una fianza real de 40 mil pesos. De esta manera, solamente quedan detenidos el ex policía Gustavo Prellezo y el ex comisario de Pinamar Pedro Gómez, acusados del asesinato de Cabezas, cometido el 25 de enero de 1997 en una cava de General Madariaga, cerca de Pinamar.

Cammarata estuvo detenido desde el 10 de abril de 1997 hasta ayer en la Unidad 6 de Dolores.

La resolución del tribunal tuvo un fallo en disidencia por parte del juez Dupuy, quien señaló que Cammarata había sido condenado por el delito de "exacciones ilegales" por el Juzgado en lo Correccional Nª1 de Dolores a la pena de dos años y tres meses de prisión, la que cumplió en julio de 2004.

El juez consideró que "cualquiera sea el efecto que produzca una eventual unificación de penas, si quedara firme la condena en la causa principal el 31 de abril de 2002 y el 21 de julio de 2004, Cammarata se encontraba privado de su libertad en carácter de penado".

Por su parte, los otros dos magistrados, Yaltone y Sotelo, expresaron su conformidad en torno a la resolución de conceder la excarcelación al ex policía y otorgarle el beneficio en base a la derogada ley 23.390 conocida como 2x1, que computa doble cada día detención sin sentencia firme.

La semana pasada, la Cámara Penal de Dolores otorgó el beneficio del arresto domiciliario a Gregorio Ríos, ex jefe de custodia de Alfredo Yabrán. Ríos siguió los pasos de otros de los condenados por el crimen del fotógrafo: los integrantes de la banda conocida como Los Horneros , Horacio Braga, José Luis Auge y Sergio Gustavo González y el ex policía Aníbal Luna.

Luna había sido condenado a prisión perpetua pero el tribunal de Casación le rebajó la pena a 24 años de cárcel. La misma pena recibió la banda (uno de ellos, Héctor Retana, murió en prisión) pero Casación la redujo a entre 18 y 20 años, por lo que fueron los primeros en recuperar la libertad.

En la madrugada del 25 de enero de 1997 Cabezas salió de una fiesta en la casa del empresario Oscar Andreani, en Pinamar, y fue secuestrado por un grupo de personas que, luego de golpearlo, lo introdujo en un auto para llevarlo a un camino vecinal de la localidad de General Madariaga. Allí lo esposaron, le dieron dos tiros en la cabeza y le prendieron fuego al vehículo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cabezas fue asesinado en enero del 97.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados