Año CXXXVII Nº 49255
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/10
Mujer 01/10
Economía 01/10
Señales 01/10
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 07 de octubre de 2006  
Ex obispo Piña, filoso contra K
"Se ve que el presidente hace mucho que no va a la iglesia porque ya no usamos sotana", le respondió el religioso

Filoso, el ex obispo de Puerto Iguazú Joaquín Piña le respondió con ironía al presidente Néstor Kirchner, quien buscó descalificar a los hombres de la Iglesia afirmando que "el diablo llega a los que usan pantalones y también a los que usan sotana". La respuesta fue picante: "Se ve que hace mucho que no va a la iglesia porque hace años que no usamos sotana".

"Lo tomo con cierto humor. Eso que dice que Dios es de todos... Claro que sí, el problema es que a veces nosotros no estamos con Dios", expresó el religioso, cabeza de la lista opositora a la del gobernador de Misiones, Carlos Rovira, con vistas a las elecciones para convencionales constituyentes en esa provincia.

El ex obispo de Iguazú, cuya jubilación fue aceptada por el Vaticano, aseguró que "en Misiones hace rato que estamos preocupados por las pretensiones del gobierno provincial, que poco a poco se ha convertido en dictador".

La estocada de Piña tiene como blanco el proyecto que Rovira planea llevar a la convención, que incluye la posibilidad de reelección indefinida para el mandatario provincial.

El jueves, durante un acto en Tres de Febrero, Kirchner le puso un mojón alto a esa serie. "Hay un Dios, y Dios es de todos; pero cuidado, que el diablo también les llega a todos, a los que usamos pantalones y a los que usan sotanas, porque el diablo penetra por todos lados". Este fue uno de los párrafos que utilizó para replicar las críticas a su gestión provenientes de la Iglesia Católica.

También personalizó esa crítica aludiendo al "secretario del Arzobispado de Buenos Aires". Fue el sacerdote Guillermo Marcó, director de Prensa del Arzobispado porteño, quien le había reclamado días atrás que dejara de "alentar odios y levantar el dedo acusador". Marcó renunció al cargo, aunque sus autoridades no le aceptaron la dimisión.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Piña apeló a la respuesta irónica.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados