Año CXXXVII Nº 49255
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/10
Mujer 01/10
Economía 01/10
Señales 01/10
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 07 de octubre de 2006  
Robaron $ 11.000 de una financiera
Dos hombres redujeron a tres empleados y saquearon las cajas. Dijeron portar armas pero no las exhibieron

A la hora que el centro rosarino baja sus decibeles después del mediodía, dos ladrones asaltaron ayer la financiera de Rioja 1081. Los delincuentes redujeron a los tres empleados que había y se llevaron 11 mil pesos en efectivo y 10 cheques. Según declararon los empleados en sede policial, los hampones dijeron tener armas, pero nunca las exhibieron. Y los vecinos de la cuadra sólo se enteraron del asalto cuando llegó al lugar el Comando Radioeléctrico.

Un cartel de Lita de Lazari ofreciendo los servicios de Credil, préstamos personales básicamente, era todo lo que había por la tarde en el local asaltado. "¿No sabe si abren a la tarde?", preguntó una mujer mayor al encontrarse con la persiana baja y un candado. Pocos minutos habían pasado de las 13.45 cuando en la sucursal de la firma Credil estaban trabajando Natalia, Yanina y Sebastián en los boxes preparados para atender a los clientes.

Según los empleados, los ladrones que entraron al amplio local de 10 metros por 5 eran dos y uno tenía un bigote postizo. Mientras uno de ellos encerraba a las víctimas en un baño ubicado en el fondo del comercio, el otro se dedicó a arrebatar los 11 mil pesos y 10 cheques que había en las cajas. Luego salieron y ninguno de los empleados de comercios vecinos observó nada extraño. Todo sucedió en menos de 5 minutos.

"Mirá, hasta que no llegó un patrullero del Comando, no nos habíamos dado cuenta del robo", explicó un empleado de un comercio de la cuadra. "Aunque ahora (cerca de las 16) esto es un mundo de gente, entre las 13.30 y las 15.30 baja mucho la cantidad de personas en la zona porque muchos van a comer. Estos chicos de Credil suelen cerrar entre las 14 y las 16. Se ve que los choros los tenían marcados y un rato antes de cerrar les dieron la quema", describió un puestero de la cuadra. "Esta gente está en ese lugar desde finales del año pasado y si no me equivoco hace cuatro o cinco meses los asaltaron casi de la misma manera", amplió otro comerciante.

Un obrero que trabaja en la cuadra dijo que vio "a dos hombres salir del local y huir en una moto tipo enduro. Tendrías que ver cómo iban esos chabones", explicó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados