Año CXXXVII Nº 49255
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/10
Mujer 01/10
Economía 01/10
Señales 01/10
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 07 de octubre de 2006  
Extraño doble crimen en un campo
En la casa de las víctimas, dos ancianos asesinados a golpes, había más de 30 mil dólares y 16 mil pesos

San Carlos Sud.- Dos hermanos fueron brutalmente asesinados a golpes en la cabeza en la humilde vivienda rural en la que habitaban, en la zona rural de San Carlos Sud. Hasta ayer el móvil todavía era un misterio, ya que si bien la casa toda revuelta era un indicio de intento de robo, la policía logró hallar en distintos e insólitos escondites más de 30 mil dólares y 16 mil pesos.

Joaquín Lanfranco, de 83 años y su hermana, Nélida, de 66, ambos solteros y domiciliados en las afueras de la localidad de Hessler, fueron encontrados asesinados alrededor de las 9 de ayer por una vecina, Elsa Giacomino, que se encontró con el horrendo cuadro cuando llegó a buscar a la Nélida para llevarla de compras al pueblo.

En el interior de la casa toda revuelta, al lado de una mesa y en medio de un charco de sangre, yacía Joaquín con el cráneo destrozado. Pero, el cuerpo de su hermana no estaba allí sino afuera, en el patio trasero junto al garaje. Allí Giacomino encontró muerta con al menos tres golpes en la cabeza a Nélida, en una de cuyas manos había una linterna. Este detalle hizo presumir a los investigadores que la mujer salió de la casa para abrirle la puerta a alguien o bien para revisar por haber sentido algún ruido.

El último en haber visto con vida a los hermanos es un amigo de ellos, Elbio Zanutini, quien como casi todos los días los visitó hasta las 19.30 del jueves. En función de esto se estima que el ataque ocurrió entre esa hora y las 21 del mismo día, según dedujo un médico forense.

Más allá de la conmoción que causó la noticia en la zona, no dejó de llamar la atención la grandes sumas de dinero encontradas en la vivienda. No se sabe si los atacantes lograron llevarse dinero u objetos de valor, pero lo cierto es que no pudieron dar con los insólitos escondites que ayer descubrió la policía. Por ejemplo, en frascos y cajitas de remedios se encontraron 20.200 dólares. En bolsas de plástico que simulaban ser residuos había 9.000 pesos. En otros lugares igualmente raros se descubrieron otros 10.000 dólares y 6.000 pesos en efectivo. Sin embargo, lo que más llamó la atención y despertó las dudas de los investigadores fueron los 230 pesos que había sobre la mesa del comedor donde fue asesinado Joaquín.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Un hombre de 83 años y su hermana de 66 fueron asesinados en San Carlos Sud.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados