Año CXXXVII Nº 49255
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/10
Mujer 01/10
Economía 01/10
Señales 01/10
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 07 de octubre de 2006  
Esconde un naipe

El entrenador de Boca, Ricardo La Volpe, ensayó ayer, en el entrenamiento a puertas cerradas de Casa Amarilla, jugadas ofensivas y defensivas con pelota parada y una vez finalizada la sesión admitió que tiene una duda respecto del equipo que enfrentará mañana a River en el estadio Monumental.

Si bien el ex seleccionador de México no quiere develar la formación titular, la misma ya estaría definida en su cabeza y la única duda que mantendría sería la inclusión de movida de Jesús Dátolo o de Andrés Franzoia en el mediocampo.

"La palabra estrategia y sorpresa por algo está. El sistema ni me va ni me viene y que los periodistas sepan los once titulares tampoco", enfatizó el técnico La Volpe, quien reconoció que para el partido con los millonarios sigue con algunos interrogantes alrededor de Dátolo y Franzoia.

El ex volante de Banfield tiene una leve ventaja sobre el juvenil surgido de la cantera del club de la Ribera, aunque el propio La Volpe indicó que a Dátolo "le faltan cosas, sobre todo en defensa", por lo cual no se puede confirmar su presencia.

En tanto, en los ejercicios llevados a cabo dentro del más férreo hermetismo, Martín Palermo, Daniel Díaz, Rodrigo Palacio, Matías Silvestre y Pablo Ledesma se metieron en el área para esperar los centros, mientras que Fernando Gago y Jesús Dátolo aguardaban, atentos, los posibles rebotes.


"Hay que demostrar"
Una vez finalizado el entrenamiento La Volpe brindó una conferencia de prensa en la cual expresó: "Me gusta que mi equipo aparezca en las difíciles y que demuestre por qué somos primeros en la tabla".

Asimismo, resaltó la importancia de obtener un resultado positivo en el clásico al afirmar que "tenemos que ganar porque en un 50 por ciento estás eliminando a un rival directo por el título".

Además, habló del equipo con el que medirá fuerzas el domingo y admitió que el cambio de nombres en el elenco de Daniel Passarella implicará un cambio de esquema en el suyo.

"Si juega Ferrari o Gallardo, cambio el sistema. Nosotros trabajamos en eso. Mis jugadores ya saben lo que tienen que hacer en cada caso", explicó.

Por último, señaló que cree que "Boca no es fácil. El entorno de lo que es Boca es cada vez más la mitad más uno. Yo creo que es el 80 por ciento más uno y que eso es lo que incentiva".

Ante este panorama, la probable formación que parará Ricardo La Volpe en un estadio Monumental seguramente colmado estará compuesta por Aldo Bobadilla; José María Calvo, Matías Silvestre, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Fernando Gago, Neri Cardozo y Jesús Dátolo o Andrés Franzoia; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
Con dedicatoria




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados