Año CXXXVII Nº 49255
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/10
Mujer 01/10
Economía 01/10
Señales 01/10
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 07 de octubre de 2006  
Viajeros del tiempo

Las montañas rusas rosarinas. Un rosarino que actualmente vive en Tucumán, de paso por nuestra ciudad nos dejó estas impresiones: "Verdaderamente me ha asombrado el desarrollo que ha adquirido mi querida ciudad. ¡Qué incremento ha tomado en ese lado del norte; cuántos barrios nuevos de los que yo ni siquiera suponía su existencia! ¡Qué lejos están aquellos años en que era casi un triunfo ir a pie a la estación del Central! ¡Muy buena la edificación y qué profusa! Del centro no hablemos: hermosos edificios y un movimiento incesante que revelan una vida vigorosa y propia. Me han gustado mucho el parque Independencia y los boulevares, y cuando le comenté al auriga la gran cantidad de mujeres hermosas que pasean por allí, me contestó señalándome a una muchacha que iba acompañada de su madre y haciéndome reír: «Sí, ahí va mi suegra». Pero lo que tienen ustedes de malo, muy malo, pésimo, es el adoquinado, y no lo digo por la sangre en el ojo por un accidente que sufrí. Es que mis diligencias me obligaron a ir de un lado para otro en coche, ¡pero ojalá lo hubiera hecho a pie! ¡Qué calles, Dios mío! No recuerdo sus nombre porque son muchas, pero sí recuerdo que me dijeron que hacía pocos años las habían adoquinado con piedra de Córdoba. Al llegar al paraje de Cochabamba entre Laprida y Buenos Aires parecía que estábamos en las montañas rusas, y gracias a la pericia del cochero se evitó un accidente, pero yo no quise saber más nada, me bajé del carruaje y anduve a pie las cuadras que me faltaban. Me extraña que la misma empresa que puso tan ingrato adoquinado esté ahora construyendo el de madera. ¿Es que no les sirve de muestra lo que han hecho? Vieran ustedes el entarugado que tenemos en Tucumán".

Lagartija, Chancho Colorado y Cía. La empresa de ferrocarril Buenos Aires y Rosario denunció a la comisaría 9a que de un vagón de carga le había sido hurtada una cadena de 12 metros. Después de una rápida pesquisa la policía detuvo a varios menores, cuya edad del mayor no pasa de doce años, a los que les fue secuestrada la cadena. Las ratitas remitidas al departamento central de policía son las siguientes: Luis Chiliano (a) Galleta; Eduardo Fraga (a) Lagartija; Lino Calvento (a) Quijote; Nicolás García (a) Hediondo; Ramón Fraga (a) Martillito; Conrado Fraga (a) Martillo y Julián Molla (a) Chancho Colorado.

¡Lotería! Para alguna familia que desee trabajar se le presenta una lotería. En virtud de no haber interesados por la compra al contado de la lechería que hace tiempo se viene publicando su venta, el dueño ha dispuesto venderla a abonar por cuotas mensuales para que así puedan pagarla con su misma renta, garantizando que este es un negocio para hacer una familia pobre un capital seguro en poco tiempo. Dirigirse camino a Alberdi a la peluquería que está frente a los talleres del F. C. C. A.

Investigación y realización Guillermo Zinni ©

Fuente: La Capital
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados