Año CXXXVII Nº 49255
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/10
Mujer 01/10
Economía 01/10
Señales 01/10
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 07 de octubre de 2006  
"Seguimos cuidando la poética de las canciones"
Degradé muestra su historia en el Galpón 11

"Tenemos por lo menos dos temas para estrenar, algunos invitados y como se trata de un show largo, también vamos con un set acústico bastante extenso". Así describió el cantante Nahuel Marquet el recital que la banda rosarina Degradé ofrecerá hoy a las 22, en el espacio rockero del Galpón 11, bajada Sargento Cabral y el río Paraná, compartiendo el escenario con el grupo Bicicletas, que viene como invitado desde Buenos Aires.

La banda que lidera Marquet se completa con Emiliano Cattáneo (teclados), Julián Acuña Di Maurizio (guitarra), Cristián Villafañe (bajo) y Alvaro Manzanero (batería) y hoy ofrecerá temas de sus cuatro discos y adelantarán "temas de otro que empezaremos a grabar dentro de poco en el estudio Circo Beat, en Buenos Aires".

Marquet divide su labor entre Degradé -grupo que lidera-, y El Regreso del Coelacanto, del que es acordeonista. Al respecto señaló que "el denominador común de ambos es la búsqueda de la canción". y sobre el show de hoy destacó la presencia de los músicos de Bicicletas, "una banda con una onda de los 70 y que toca cosas propias, pero también covers de Pappo como «Sucio y desprolijo», que suenan muy buenas", para señalar luego al armoniquista Luciano Digaetano como invitado.

Degradé se formó en 1992. Siempre Independientes, los músicos no descartan hoy una relación con las compañías. En tal sentido, Marquet se manifestó satisfecho "porque nuestro segundo disco, «Agua», será reeditado, esta vez por un sello nacional" y respecto del nuevo trabajo que están preparando, el cantante señaló que "Algunas de las canciones, unas 4 ó 5 de las que vamos a incluir, de algún modo ya fueron adelantadas en la actuación anterior nuestra aquí en Rosario. Hoy vamos con 2 ó 3 nuevas, y con todo eso, en poco tiempo más vamos a grabar las bases a Buenos Aires. Se trata de un rock de canciones más crudas, en la que no hilamos fino con los arreglos, pero seguimos cuidando la poética de las canciones".

Sin dejar su ciudad, Degradé viene incursionando repetidamente en Buenos Aires. Al respecto, para el cantante "en Buenos Aires se vive con sentimientos contradictorios la presencia de músicos rosarinos, Nosotros allá rara vez hacemos referencias a nuestra condición de rosarinos, pero a pesar de algunas cuestiones de identidad local, siempre somos bien recibidos y valorados".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Nahuel Marquet, líder de Degradé.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados