Año CXXXVII Nº 49255
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/10
Mujer 01/10
Economía 01/10
Señales 01/10
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 07 de octubre de 2006  
Apuntes I

"Miradas sobre la pared"

El proyecto Historias Escritas con Minúscula invita a todos los chicos de entre 9 y 12 años a participar de la construcción de un mural colectivo en el barrio Sarmiento. La actividad, que se denomina "Miradas sobre la pared", comienza hoy, a las 10, en la Vecinal Sarmiento (Damas Mendocinas 330). Los restantes encuentros serán los sábados 14, 21 y 28 de octubre. Para informes e inscripción escribir a: [email protected]. Además, desde hoy y hasta el 14, se podrá visitar la muestra de fotos del barrio Sarmiento "Miradas en el tiempo" en la vecinal.


Inscripción a Media Nº 257
La Escuela de Enseñanza Media Nº 257 Alfredo Castellanos inscribe a los 8º y 9º años de la EGB, y la polimodal en economía y gestión de las organizaciones, del turno mañana. Informes e inscripción en Mitre 1648, teléfono 4721448.


Para guardavidas
El Ministerio de Educación a través de la Dirección Provincial de Educación, Producción y Trabajo informa que las pruebas técnicas-físicas anuales de reválida de guardavidas establecido por decreto Nº 2720/95, se realizarán a través de talleres obligatorios que se desarrollarán los sábados, a partir de hoy y hasta el 18 de noviembre, en el Club Sportmen Unidos de Rosario y en el Club Atlético Unión de Santa Fe, de 15 a 19. Se trata de la aptitud técnica: talleres prácticos de resucitación cardio-pulmonar (RCP), desobstrucción de vía aérea, inmovilización y detención de hemorragias. Y el de aptitud física, de natación exclusivamente en pileta sobre 500 metros en un tiempo máximo de 11'30", y prueba de destreza de salvamento de 100 metros. Informes en www.portal.santafe.gov.ar, sección "Ciudadanos", en el link "Educación" (Servicios relacionados).


Taller para docentes
La Dirección de Educación Municipal inscribe al taller destinado a acompañar los procesos de cambio. Comienza el miércoles 11 de octubre, de 18.30 a 20. Ofrece técnicas y ejercicios prácticos para mejorar la comunicación, aumentar la capacidad de adaptación a nuevas situaciones, acrecentar la eficiencia y flexibilidad, potenciar la memoria, la concentración y atención, aumentar la motivación y optimizar las relaciones interpersonales. Está destinado a todos los interesados en mejorar su calidad de vida, sean estos profesionales, personal de empresas e instituciones, educadores, líderes, coordinadores de grupos, y público en general. Será dictado por las profesoras Claudia Hiskin y Susana Gorkin. Informes en Maipú 842 local 3 planta alta de la Galería del Paseo, teléfonos 4802618/534.


Orientación y tutoría
La revista Novedades Educativas destinada a los docentes, propone en su número de septiembre como tema central la "Orientación y tutoría. ¿La escuela crece o la familia se retira?. También una propuesta para debatir, discutir y narrar las ciencias naturales. La publicación es mensual y para consultas en Rosario, se puede escribir al email: [email protected], o bien llamar al teléfono 4553689.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados