Año CXXXVII Nº 49249
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 01 de octubre de 2006  
Cita con la poesía
Editorial Serapis presenta una antología de Héctor Piccoli

El próximo viernes se presentará el libro "Antología poética" del poeta y traductor Héctor A. Piccoli (Rosario, 1951), que acaba de publicar Editorial Serapis, un nuevo sello rosarino. El acto contará con la participación de Claudio Sguro, quien realizó la selección de los textos y escribió la introducción, y se realizará a partir de las 19 en Stein Galería de Arte, Santa Fe 2479.

Piccoli es profesor de alemán en el Departamento de Idiomas Modernos de la Universidad Nacional de Rosario y director de la Georg Trakl Sprachwerkstatt, instituto privado para la lengua y la literatura alemanas, y Biblioteca eLe (editorial del libro electrónico), donde estuvo a cargo, entre otras obras, de la edición revisada y anotada de las "Obras completas" de Luis de Góngora, con un "diccionario gongorino" de su autoría.

Su obra poética incluye los libros "Permutaciones" (con E. M. Olivay, 1975), "Si no a enhestar el oro oído" (1983), "Filiación del rumor" (1993) y "Fractales" (publicación web de ciberpoesía eLe, 2002). "Antología poética", por otra parte el primer título de Serapis, incluye una selección de esos libros más catorce poemas inéditos y notas del autor.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Reeditado. Héctor A. Piccoli.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados