Año CXXXVII Nº 49249
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 01 de octubre de 2006  
Sanación pránica: armonía interior

Como un modo de generalización, a muchas prácticas complementarias se las incluye en el rubro "trabajo con energía". En realidad, si somos precisos con los conceptos, todas las personas trabajamos con energía ya que no somos más que eso.

Los seres humanos y las cosas que nos rodean, a las que vemos sólidas y en relación de continuidad, existen sólo en la imaginación alimentadas por los sentidos que no pueden discernir las ondas de energía e información que conforman el nivel quántico de existencia. Somos nada más ni nada menos que eso, bloques, quantum de energía e información que nuestros sentidos demasiados embotados y lentos, no pueden captar dada la increíble velocidad a la que se mueve la electricidad.

Velocidad y localización de las partículas de energía, 2 términos claves de la física quántica para entender fenómenos que de otra manera se tomarían como mágicos.

La sanación pránica nos permite modificar la vibración electromagnética de los campos de energía que rodean todo nuestro cuerpo y cada parte de él, inclusive llegar a las células y a la matriz celular. Si cambio la información del campo de energía que rodea a un órgano o un sistema que está funcionando en forma desincronizada, lo que se hace es "sanar", ya que volverá a vibrar en consonancia con el todo, y se incluirá nuevamente en el mismo nivel vibratorio del resto de las células o del sistema.

La misma consonancia que es necesaria entre una célula y el cuerpo global es necesaria entre el sujeto y el universo. La existencia del cuerpo humano depende del campo energético que rodea al mismo, pero a su vez, para que sus pensamientos se conviertan en hechos concretos, es necesario que esté en consonancia con la energía universal. Es decir, alinearse con esa inteligencia superior que más allá de nuestras creencias, rige los fenómenos de la vida en el planeta.

La sanación pránica "hace lugar" a la energía divina para que no encuentre obstáculos en su constante devenir. En este proceso de re-equilibrar se logra la sanación que no se limita a curar enfermedades físicas y emocionales. Cuando a través de la sanación y la meditación nos ponemos en consonancia con la inteligencia superior que rige la naturaleza, "esa consonancia" se traduce en realización de nuestras intenciones, en facilitación de nuestros propósitos.

Quizás la mayor riqueza que nos brinda el creador de la sanación pránica, master Choa Kok Sui, es que esta técnica favorece de modo extraordinario a quien la aplica, pero genera además efectos en otras personas, al medio donde se desenvuelven, a transformar de acuerdo a sus intenciones las expectativas de su vida en el ámbito laboral, profesional y ecológico.

Las técnicas de sanación pránica abarcan la autodefensa psíquica para el hogar y la oficina, feng shui pránico y técnicas de materialización.

Susana Beatriz Cerruti

Psicóloga

Instructora de sanación pránica
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados