Año CXXXVII Nº 49248
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Estilo 16/09
Palabras más 02/09

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 30 de septiembre de 2006  
Invitan a un festival de narradores
Será el 11 de octubre en la Isla de los Inventos. Habrá actividades para escuelas y público en general

Los narradores orales escénicos se darán cita en Rosario en un espectáculo pensado para las escuelas y para el público en general. La cita será el miércoles 11 de octubre en la Isla de los Inventos, donde participarán narradores de distintos países.

La actividad se da en el marco de la IV Muestra Iberoamericana de Narración Oral Escénica y del 3er. Festival Iberoamericano para Niños y Niñas que se realiza en Santa Fe, entre el 3 y el 16 de octubre próximo.

A Rosario, llegarán narradores de los grupos "Cuento-palabra" (México), "Anni" (Uruguay), "Rico Cuento", (Cuba-Colombia), "Requetecuento" (España), "Cuentos Sin Fin" (Reino Unido-España) y "Puro Cuento" (Argentina).

Así, el miércoles 11, entre las 14 y las 16, se presentará el espectáculo colectivo internacional con cuentos y humor para niños: "Amorosos y chistosos cuentos maravillosos". Será en la Isla de los Inventos de Corrientes y Wheelwright, y en este caso para participar, las escuelas deberán inscribirse de lunes a viernes de 9 a 13, al teléfono 4450227. El cupo es limitado.

Más tarde, de 19 a 21, el espectáculo estará dirigido a los jóvenes y adultos. Se llama "Cuentos para reírse mejor", y consiste en relatos de humor y tradicionales de mentirosos y exagerados, con origen en cada país representado.

Las dos actividades son gratuitas y están organizadas por Editorial Ciudad Gótica, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, Casa de la Poesía y el Diario LaCapital; y auspiciadas por El Cairo, Gayalí y Manuel Tienda León.

La muestra y festival que se realizan en Santa Fe están organizadas por la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral escénica, dirigida por el narrador español Francisco Garzón Céspedes; junto a la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y Puro Cuento. La actividad ha sido declarada de interés educativo provincial y nacional.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados