Año CXXXVII Nº 49248
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Estilo 16/09
Palabras más 02/09

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 30 de septiembre de 2006  
Resultados de los certámenes provinciales
Santafesinos premiados en olimpíadas matemáticas
Más de 700 alumnos de todos los niveles educativos participaron en el concurso que invita a razonar

Una nueva edición de la Olimpíada Matemática Provincial Ñandú reunió a más de 400 chicos de toda la provincia, en la Escuela Nº 493 Juan Bautista Alberdi de Cañada de Gómez. Los primeros puestos del certamen fueron para: Gianfranco Polinesi, de la Escuela San José de Arroyo Seco (primer nivel); Lisandro Cocca, del Colegio Español de Rosario (segundo nivel) y Fernando Fiori, de la Escuela Nº1.345 Nuestra Señora del Carmen de Pujato (tercer nivel).

El concurso que suma a los chicos a resolver problemas de ingenio y razonamiento se divide en tres niveles, según las edades de los participantes. Es por eso que por cada nivel, además de los campeones mencionados, también hubo primeros y segundos subcampeones.

En el primer nivel, que agrupa a los chicos que cursan el 5º año de la EGB, resultaron premiados Macarena Ghamenn, de la Escuela Nº 1.085 de Venado Tuerto y Juan Ignacio Segura, de la Escuela San Francisco de Asís de Rosario. En el segundo nivel, para los que cursan el 6º año de la EGB, Diego Sergolini, del Instituto Razetto de Cañada de Gómez y Franco Astier, de la Escuela Nº 1.071 Nuestra Señora de Lourdes de Avellaneda. A su vez, Franco Assenza, de la Escuela Nº 9 de Santa Fe y Renzo Pellini, de la Escuela Nº1.191 Santa Lucía de Arroyo Seco fueron distinguidos en el tercer nivel de la olimpíada.

En este XI Certamen Provincial Ñandú participaron chicos de noventa localidades santafesinas que comparten la pasión por la matemática. También llegaron docentes que además de acompañar a las delegaciones de chicos, formaron parte del jurado. También se distinguió con menciones de honor a sesenta alumnos de la EGB.


También los secundarios
A su vez, en la XII Olimpíada Matemática Santafesina, que se realizó en Venado Tuerto y estuvo destinada a los alumnos del tercer ciclo y polimodal, Juan José Valerio, de la Escuela Nº 228 de Maggiolo; Javier Corti, de la Escuela Normal Nº 37 de Alcorta y Marco César Miotto, del Politécnico de Rosario fueron los premiados con el primer puesto (cada uno en su nivel).

En el certamen también resultaron primeros y segundos subcampeones: Carolina González y Franco Martinel, del Politécnico del Rosario en el primer nivel que reúne a los chicos de los 8º y 9º años de la EGB; Fernando Vidal, de la Escuela Nº 3.004 de Villa Cañás y Sebastián Rovea, de la Técnica Nº 384 también de Villa Cañás, en el segundo nivel para los alumnos 1º y 2º años del polimodal. En tanto, que por el tercer nivel (para los de 3º año del polimodal) los premiados como subcampeones fueron Marisol Schmidt, de la Escuela Nº 8089 de Santa Fe y Federico Torresi, de la Escuela Nº 47 Florentino Ameghino de Cañada de Gómez.

También en esta instancia de participación del certamen matemático participaron más de 300 alumnos de toda la provincia y casi un centenar de docentes. Tanto el concurso destinado a los chicos de la EGB como a los del polimodal, pertenecen a la Olimpíada Matemática Argentina (OMA). El presidente de esta olimpíada, el profesor Juan Carlos Dalmasso, visitó Cañada de Gómez, durante la instancia provincial.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los ganadores de la Olimpíada Provincial Ñandú realizada en Cañada de Gómez.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados