Año CXXXVII Nº 49245
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 27 de septiembre de 2006  
  Ultimo momento
17:06
La canciller alemana critica la cancelación de una ópera de Mozart
La canciller alemana, Angela Merkel, criticó la cancelación en Berlín de una ópera de Mozart porque en ella aparece Mahoma y las autoridades locales temen por ello ataques de extremistas religiosos, según declaraciones publicadas hoy por el diario Neue Presse.
16:31
El jefe de campaña de Lula dijo que la oposición quiere desestabilizar
La posibilidad de que la candidatura a la reelección del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pueda ser impugnada judicialmente es una “maniobra de la oposición” para “crear un clima de desestabilización en el segundo mandato”, dijo hoy el nuevo jefe de la campaña del oficialismo, Marco Aurelio García.
14:45
Hombres armados atacan mezquita sunita en Bagdad: 10 muertos
Hombres armados dispararon cerca de una mezquita sunita en el oeste de Bagdad, provocando la muerte de 10 civiles durante las oraciones de la tarde de hoy del Ramadán, dijeron fuentes de la policía y el ministerio del Interior.
13:44
Ola de huelgas en Uruguay por reclamos salariales
El gobierno de izquierda de Uruguay enfrenta desde hoy una ola de huelgas en varios sectores por reclamos salariales, mientras se acerca la fecha límite para cerrar acuerdos entre las empresas y los trabajadores.
13:13
Afganistán: al menos 25 rebeldes muertos en combates
Al menos 25 talibanes murieron hoy en el sur de Afganistán en combates con tropas de la Otan, en una nueva jornada de violencia en este país invadido por fuerzas extranjeras a fines de 2001.
09:52
Corte israelí libera a viceprimer ministro palestino
Una corte militar de Israel ordenó hoy la liberación del viceprimer ministro palestino. Nasser Shaer fue liberado y llevado a Cisjordania, dijo su abogado.

09:05 | Muere adolescente palestina en bombardeo israelí en Gaza


  Edición Matutina
La justicia electoral emplazó a Lula a informar sobre el escándalo

Brasilia. - La justicia electoral emplazó al presidente Luiz Inacio Lula da Silva a que informe sobre la maniobra de integrantes de su partido en la supuesta compra de un informe acusador de un candidato opositor, aunque sólo decidirá si corresponde impugnar su postulación después de los comicios.
Treinta años de cárcel a los capos del cartel de Cali
Miami. - Un tribunal de Miami condenó ayer a 30 años de prisión a los fundadores del poderoso cartel de narcotráfico de Cali, los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, tras llegar a un acuerdo por el que obtuvieron inmunidad judicial para seis familiares que residen en Colombia.
Hezbolá y el antisemitismo explícito que nadie quiere ver
"Abran sus ojos, huelan el antisemitismo" se llama un impactante artículo que escribió en el diario israelí Yediot Ahronot Joel Rubinsfeld, un judío belga. Cuenta cómo en la reciente guerra entre Hezbolá e Israel el jeque Hassan Nasrallah, jefe máximo del grupo extremista shiíta, pidió disculpas por la muerte de dos niños en un poblado del norte de Israel...

Blair dio su discurso de despedida del laborismo
Manchester. - El primer ministro Tony Blair admitió ayer que le resultará difícil dejar el cargo, pero que esa opción era la correcta para lograr que el Partido Laborista se mantenga en el poder. Fue la despedida de Blair del congreso partidario como premier...

Venezuela suma en su polémica carrera al Consejo de Seguridad
Buenos Aires/La Paz/Nueva York. - Argentina, Bolivia y Rusia ratificaron ayer su voto a Venezuela para que ocupe un puesto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, aclarando así la definición de una elección que desde hace meses genera polémica y que se convirtió en una verdadera batalla...

El gobierno de Bolivia admite la falta de gas
La Paz. - El gobierno boliviano reconoció que el país no tiene la producción necesaria de gas para afrontar nuevos compromisos de suministro, pero culpó a un ex presidente en la oposición y no a la nacionalización que decretó en mayo.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados