Año CXXXVII Nº 49242
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 24 de septiembre de 2006  
  Edición Matutina
El sueño de un nuevo mundo a un clic

Cientos de miles de personas de todo el mundo tienen una segunda vida en internet. Second Life es un videojuego en línea que propone una plataforma de simulación tan sofisticada como fácil de usar. Se trata de un mundo paralelo, un "nuevo mundo", dicen unos; un "ciberplaneta", definen otros.
Juicio a la banalidad del mal
En 1945 y frente al panorama de absoluta devastación que reinaba sobre Alemania -ciudades desvastadas, millones de desplazados, sentimiento de humillación nacional por la derrota- comenzaba a abrirse un interrogante que habría de signar la futura vida moral del país y de Occidente.
Una búsqueda eterna
Novela. Hasta que te encuentre, de John Irving. Tusquets, Barcelona, 2006, 1019 páginas, $ 88. Se sabe: a John Irving se lo toma o se lo deja. Escribe novelas personales y muy largas y no debido a la computadora porque a lo más que ha llegado es a la máquina de escribir eléctrica.

La historia secreta de la contraofensiva montonera
"Fuimos soldados, historia secreta de la contraofensiva montonera" es un libro periodístico osado, con guión y redacción virtuosas, y que abre sin pedir permiso una nueva época de la reflexión histórica reciente: quiénes, cómo y por qué se llevó a cabo la frustrada contraofensiva militar montonera de 1979 y 1980. Su autor, Marcelo Larraquy, se corre por primera vez -dentro del género de ensayo periodístico de los setenta- del diagnóstico y análisis del aparato estatal represivo, para centrarse en los pelotones militares montoneros.

Hormigas viajeras en Catalunya
La vida como experiencia no es fácil de transmitir. A veces, los puntos de vista hacen que sólo se pueda llegar a fragmentos de una historia. Retomarlos y lograr construir esa experiencia es una tarea creativa y comprometida.

Sobre gustos: Miguel De Marco
Miguel De Marco nació en Rosario, el 21 de abril de 1966. Es doctor en historia, investigador del Conicet y recientemente fue designado miembro de la Academia Nacional de la Historia.

La imaginación como crimen
Narrativa. La daga latente, de Enrique M. Butti. Colihue, Buenos Aires, 2006, 112 páginas, $ 13. "La daga latente", de Enrique M. Butti, es un libro de cuentos editado por Colihue que integra la colección policial, dirigida por Elvio Gandolfo. Sin embargo, el rótulo en que fue ubicado el título merece un comentario que se ofrece en la contratapa del libro.

Entre la lengua y el habla
Invitado por el Centro de Estudios de Lingüística y Teórica de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, Ignacio Bosque, miembro de la Real Academia de la Lengua Española y catedrático de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), dictará una conferencia el próximo martes, a las 19.30, en el Centro Cultural Parque de España.

Seminario de psicoanálisis
El Centro de Estudios Interdisciplinarios de la UNR y la cátedra de Psicología Clínica II A de la Facultad de Psicología realizan el seminario "Psicoanálisis, política y literatura", a cargo del psicoanalista francés Claude Rabant...

Imperdible: entre luces y sombras
Su título, "Palacios plebeyos" (Sudamericana), invita a un paseo por un ámbito que encierra cierto misterio pero también popularidad. Se trata del nuevo libro de Edgardo Cozarinsky en el que acerca al lector al cine.

Fichas
  • La rabina, de Silvia Plager.
  • Desencuentros, de Luis Sepúlveda.
  • La Plaza de Mayo, una crónica, de Silvia Sigal.

  • Best sellers
    Fuente: Buchín libros


    contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados