Año CXXXVII Nº 49237
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional



 martes, 19 de septiembre de 2006  
Cristina les pegó a EEUU y al Fondo

La primera dama, Cristina Fernández de Kirchner, criticó ayer el rol de los Estados Unidos en el mundo, así como el papel del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la crisis de la Argentina, durante una exposición en la Universidad de Columbia. La senadora señaló que el gobierno norteamericano debe asumir su liderazgo en forma "responsable, aceptando la diversidad y la multipolaridad".

Al referirse al FMI, la senadora sostuvo que en cualquier empresa privada, a los funcionarios que aconsejaron la política económica de la Argentina "los hubieran echado a todos", al tiempo que dijo que le "tiene sin cuidado" que el Fondo Monetario califique de populista al gobierno de Néstor Kirchner.

La primera dama, quien disertó en una conferencia organizada por el cónsul argentino en Nueva York, Héctor Timmerman, ante un auditorio conformado por estudiantes y profesores del claustro, historió la crisis argentina arrancando por el golpe militar de 1976 y las políticas del Consenso de Washington. Tras denunciar la intervención norteamericana en el golpe de estado chileno de 1973, dijo, no obstante, que la responsabilidad en esos procesos antidemocráticos, era "compartida con sectores locales altamente concentrados ".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Soros lanza millonaria inversión para fabricar bioetanol en Venado Tuerto



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados