Año CXXXVII Nº 49229
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/09
Salud 06/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 11 de septiembre de 2006  
La nueva titular del Inadi, "desconcertada" por el pasado de Juanjo Alvarez

La nueva titular del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), María José Lubertino, calificó hoy como “desconcertante” la revelación de que el diputado Juan José Alvarez fue agente de la Side durante la última dictadura militar.

“Es desconcertante esta historia”, sostuvo Lubertino en declaraciones que formuló en la Casa de Gobierno, tras una entrevista con el presidente Néstor Kirchner.

La funcionaria pidió “conocer más en profundidad los datos de esta historia” difundida ayer por Página 12. Sin embargo, opinó que “me parece muy grave el período histórico en el cual él aparece como agente de inteligencia, en pleno proceso de la dictadura militar” y a través de Albano Harguindeguy.

Por su parte, organismos de derechos humanos respondieron con dureza ante la revelación acerca del pasado del diputado Juan José Alvarez en la Side.

“Es preocupante que haya gente reciclada”, sentenció el premio Nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel sobre la información difundida por Página 12, en donde daba cuenta que el diputado justicialista Juan José Alvarez había pertenecido a la Side durante la dictadura militar. Según dijo Pérez Esquivel a ese diario, “es bueno que esto salga a la luz” porque “hay muchos, como él que se han mimetizado y están dentro de las estructuras” del poder, manifestó, y se mostró “sorprendido” de que las “autoridades no tengan la información adecuada o que la tengan y no la usen”.

Para la titular de Madres de Plaza Mayo, Hebe de Bonafini, la información “no nos sorprende, nosotros repudiamos su designación en el gobierno de la ciudad”, recordó en referencia al paso de Alvarez por la Secretaría de Seguridad porteña después de la tragedia de Cromañón.

Por su parte, Nora Cortiñas, presidenta de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, expresó que “por personas como él, nosotras hablamos de la dictadura cívico-militar” y agregó que “Alvarez no es ingenuo, ni él, ni (Eduardo) Duhalde, ni Chiche, ni (Roberto) Lavagna, que lo tienen en su entorno”, afirmó. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados