Año CXXXVII Nº 49229
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/09
Salud 06/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 11 de septiembre de 2006  
Renunció el juez federal Urso y adujo razones de salud

El juez federal porteño Jorge Urso, que mañana debía presentarse en el Consejo de la Magistratura, presentó hoy su renuncia indeclinable al cargo en el Ministerio de Justicia y alegó para ello razones de salud, informaron fuentes judiciales.

Los informantes señalaron que el magistrado se encontraba de licencia y durante el fin de semana habría sufrido un fuerte ataque de presión, por lo que precipitó su decisión a raíz de esa dolencia.

Esta agencia llamó al teléfono celular de Urso y un custodia atendió la llamada y contestó que el juez “está en el médico”.

La dimisión ocurre un día antes de que el juez debe comparecer ante la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura, que lo había citado para tomarle declaración en un expediente por presunto mal desempeño en una causa sobre drogas.

La citación sigue en pie, para mañana a las 10.30 en el Palacio de Justicia, mientras el Ministerio de Justicia no le acepte la renuncia y lo comunique oficialmente.

Vinculado al ex secretario menemista de Seguridad Miguel Angel Toma, Urso fue nombrado juez durante el Gobierno de Carlos Menem y, curiosamente, en 2000 detuvo al ex presidente por la presunta venta ilegal de rmas a Croacia y Ecuador.

La retirada del juez sucede luego que el matutino “La Nación” informara que 145 jueces renunciaron durante el Gobierno de Néstor Kirchner, la cifra más elevada desde la restauración de la democracia en 1983, según el diario.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados