Año CXXXVII Nº 49229
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/09
Salud 06/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 11 de septiembre de 2006  
Se suicidó un coronel uruguayo acusado de violar derechos humanos

Montevideo.- Un militar retirado, acusado de haber participado en violaciones de derechos humanos durante la última dictadura (1973-85), se suicidó anoche cuando personal policial fue a buscarlo a su domicilio.

Se trata del coronel Juan Antonio Rodríguez Buratti, acusado, entre otros delitos, de haber estado involucrado en el secuestro y el asesinato de María Claudia García, nuera del poeta argentino Juan Gelman, en 1976.

Rodríguez Buratti se disparó un balazo y murió horas después, consignó la agencia noticiosa italiana Ansa.

Era el único que permanecía en libertad de un grupo de nueve militares y policías retirados que fueron llevados hoy ante la Justicia.

El juez Luis Charles, a cargo de la causa, deberá fallar sobre un pedido de procesamiento por el secuestro y la desaparición de dos opositores políticos en la década del 70.

Rodríguez Buratti decidió suicidarse cuando una patrulla policial llamó anoche a la puerta de su domicilio, en Montevideo, para ordenarle que se dirigiera al comando del Ejército, donde debía pasar la noche antes de ser llevado hoy al tribunal.

El militar se dirigió al garaje de su casa, tomó un arma y se pegó un tiro. Falleció horas después en el Hospital Militar, según se indicó. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados