Año CXXXVII Nº 49229
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/09
Salud 06/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 11 de septiembre de 2006  
En Capital Federal
Cinco horas de charla para asaltar a dos estudiantes

Buenos Aires.- Dos estudiantes universitarios fueron asaltados en un departamento del barrio porteño de Monserrat por un joven armado que los redujo y, durante más de cinco horas, los acompañó a cenar y los entretuvo con una charla sobre fútbol y música. Luego de la conversación los ató y escapó sin llevarse más bienes que un disco compacto y una mochila.

El insólito hecho ocurrió la noche del sábado en un edificio situado en Moreno al 1400, en la Capital Federal, donde las víctimas de 20 y 22 años alquilan un departamento en el segundo piso de un edificio.

Fuentes policiales informaron que todo se inició a las 22 cuando uno de los estudiantes universitarios regresaba de realizar unas compras en comercios cercanos y al llegar a la puerta del edificio fue abordado por un joven que lo amenazó con un arma de fuego. El asaltante obligó al muchacho a ingresar al departamento donde se encontraba el otro estudiante, a quien también redujo mediante amenazas.

Los voceros indicaron que el joven armado dejó que las víctimas cenaran, se sentó a la mesa y, siempre apuntádolos con el arma, habló durante más de cinco horas de fútbol y música. A las 4.30 y al término de la extensa sobremesa, según las fuentes, el asaltante obligó a uno de los estudiantes a atar al otro y luego él inmovilizó al primero.

Finalmente, fiel a una de sus pasiones, el delincuente se apoderó de un disco compacto de música y una mochila de las víctimas. Con esas pertenencias escapó del edificio sin ser advertido, señalaron los informantes. "En el edificio hay un portero pero que los sábados trabaja hasta el mediodía por lo que nadie vio entrar ni salir al delincuente", explicó un jefe policial.

El vocero señaló que como el botín con el que escapó era escaso tampoco podría haber despertado sospechas en vecinos del edificio o de la zona. "Hasta el momento no se han encontrado testigos del hecho y se cuenta sólo con la denuncia de las víctimas", agregó el vocero policial. El caso, caratulado como robo y privación ilegal de la libertad, es investigado por personal de la comisaría sexta y la fiscalía criminal porteño en turno. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados