Año CXXXVII Nº 49229
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/09
Salud 06/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 11 de septiembre de 2006  
Pese a todo, aseguran que Hewitt jugará la Davis en Buenos Aires

Sydney (Australia).- El australiano Lleyton Hewitt está dispuesto a viajar a Buenos Aires y jugar contra Argentina la serie semifinal de la Copa Davis de tenis entre el 22 y 24 de septiembre, anunció hoy la prensa de su país.

Hewitt, ex número uno del mundo y el singlista más exitoso en la historia del equipo australiano, estaba en duda a raíz de una persistente tendinitis en su rodilla derecha.

El tenista, sin embargo, le dijo al capitán del equipo, John Fitzgerald, que jugará en Buenos Aires, informó el diario The Advertiser.

Hewitt se sometió a una serie de tratamientos en su rodilla derecha desde que retornó a su país tras quedar eliminado la semana pasada en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada, señaló el diario The Sydney Morning Herald.

“Hewitt recibe terapia constantemente para superar un problema de tendinitis en la rodilla y si está en condiciones será el primer jugador de individuales del equipo”, apuntó el rotativo.

El australiano, de caracter irascible y protagonista de varias polémicas con jugadores argentinos en el circuito y en anteriores ediciones de la Davis (principalmente con Juan Ignacio Chela), acumula 28 victorias en 34 encuentros para la formación nacional.

Hewitt se reunirá en las próximos días con Philippoussis y los jugadores de dobles Wayne Arthurs y Paul Hanley.

Los especialistas en canchas de polvo de ladrillo Peter Luczak y Chris Guccione también viajarán a Buenos Aires como posibles sustitutos, indicó la prensa australiana.

Hewitt, número 19 del ranking mundial del ATP Tour, será el centro de atención del público argentino.

Los incidentes con los argentinos Chela y David Nalbandian en el Abierto de Australia, y con Guillermo Coria en los cuartos de final de la Copa Davis 2005 tuvieron fuerte repercusión en Buenos Aires.

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) indicó que extremará los cuidados para que el partido semifinal “se desarrolle normalmente” en el Parque Roca, especialmente montado en la periferia sur de la ciudad y con capacidad para 14.500 espectadores.

Argentina, cuyo equipo estará conformado por Nalbandian, José Acasuso, Agustín Calleri y Chela, y Australia animarán una de las semifinales del certamen, mientras que Rusia y Estados Unidos se medirán en la otra, en Moscú.

La final de la Copa Davis se desarrollará entre el 1 y 3 de diciembre. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados