Año CXXXVII Nº 49229
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/09
Salud 06/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 11 de septiembre de 2006  
Hockey sobre césped: victoria ante Paquistán con sabor a hazaña

Buenos Aires.- El seleccionado argentino de hockey sobre césped consiguió hoy su primera pero enorme victoria en la Copa del Mundo, al derrotar a una potencia como Paquistán por 1-0 en el Warsteiner Hockey Park de Monchengladbach, Alemania.

Matías Vila, de tiro penal, a los seis minutos del segundo tiempo marcó el gol del conjunto albiceleste que aún mantiene chances de conseguir un lugar para pelear del 5 al 8 puesto.

Para ello, el plantel que orienta Sergio vigil deberá vencer a Japón en la última fecha de la fase clasificatoria y esperar que se den otros resultados favorables.

En la primera mitad Argentina fue más prolijo y efectivo que el conjunto asiático y generó varias opiones de gol. Por primera vez en el torneo, después de ese cuarto hora inicial en el debut ante Nueva zelanda, el equipo albiceleste se mostró superior a su rival.

Tuvieron chances claras Lucas Cammareri, Lucas Vila e Ibarra, mientras que Paquistán recién llegó en el cierre de la parte inicial con un corneo corto que Abbas estrelló en el travesaño.

En el complemento el elenco paquistaní se mostró más sólido e incisivo. Y tuvo una nueva chance de córner que Vivaldi le neutralizó a Abbas.

Pero enseguida, un contragolpe argentino finalizó con una infracción intencional a Mario Almada dentro del área y el consecuente penal fue cambiado por gol por Matías Vila, dejando al representativo nacional en ventaja por primera vez en el torneo.

De ahí en más el equipo de Vigil se replegó y apostó a liquidar el pleito en alguna contra aislada. La estrategia fue la adecuada, pero en el área el equipo volvió a fallar y debió sufrir hasta el cierre.

Porque Paquistán, que necesitaba la victoria para mantener sus chances de clasificar a semifinales, fue una y otra vez pero no mostró la eficacia de otras tardes.

Mañana Argentina volverá a presentarse, enfrentando a Jaón desde las 11 hora Argentina. El partido, que se podrá ver por ESPN+, será clave, ya que al equipo de Vigil sólo le queda ganar. Si lo logra y Paquistán no vence a Australia el miércoles, habrá logrado gran parte de un objetivo que hasta ayer parecía imposible de concretar. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados