Año CXXXVII Nº 49229
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/09
Salud 06/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 11 de septiembre de 2006  
El árbitro Giménez está convencido de que Boca-Gimnasia continuará

Buenos Aires.- El árbitro chaqueño Daniel Giménez presentó su informe este mediodía en la AFA y por la tarde regresó a su ciudad natal, Resistencia, con el convencimiento de que el partido que ayer suspendió en el primer tiempo entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors se completará “con público” y que el presidente de los triperos, que fue el que lo amenazó, será juzgado por sus pares de Comité.

El informe fue muy escueto y reza que Muñoz le dijo “te voy a cagar a trompadas y el martes te mato en AFA”, según reveló una fuente de la entidad de la calle Viamonte.

Por su parte el titular del Sindicato de Arbitros de la República Argentina (Sadra), Guillermo Marconi, aclaró que Muñoz no portaba arma de fuego alguna cuando ingresó al vestuario del Estadio Ciudad de La Plata y que esas manifestaciones, pese a lo estrictamente semántico, “no implicaban una auténtica amenaza de muerte”.

En cuanto a las sanciones que le cabrían a Muñoz, el artículo del 70 del Estatuto de Transgresiones y Penas de la AFA dice que “los miembros de la Asamblea y el Comité Ejecutivo son jueces de sus propios miembros, con facultad para aplicarles penas”.

El Tribunal citará para el jueves a Muñoz para que haga su descargo y posiblemente otra vez a Giménez. La postura de la AFA es que los partidos se ganen dentro de la cancha.

Por eso habrá una multa para Gimnasia (por el artículo 80) equivalente a 500 entradas de dos a seis fechas. Además los platenses se tendrán que hacer cargo de reabrir el estadio Unico para los 45 minutos que restan y que se jugarán con público.

El partido de la segunda fecha entre Godoy Cruz y Arsenal, que se suspendió a los 17 minutos del primer tiempo, se seguirá jugando y a los mendocinos les cupo una sanción económica. Ese es el antecedente inmediato que se tendrá en cuenta para este caso, aunque aquel hecho se produjo por los incidentes que provocaron los hinchas cuyanos.

El artículo 246 habla de suspensión de un mes a cinco años para aquel que intenta agredir a alguna autoridad de AFA, pero no sería de aplicación en este caso, porque privaría el 70, por el que Muñoz será juzgado por sus propios pares de Comité Ejecutivo.

El antecedente en este caso es el del ex presidente de Independiente, Andrés Ducatenzeiler, quien hizo declaraciones contra el titular de AFA, Julio Grondona, y fue suspendido por dos años en 2004.

Finalmente para Gimnasia no habrá sanción deportiva y tampoco será suspendido el Estadio Ciudad de La Plata, según aclaró hoy el titular del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede), Mario Gallina. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados