Año CXXXVII Nº 49229
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/09
Salud 06/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 11 de septiembre de 2006  
El Coprosede dice que el titular de Gimnasia debería ser expulsado

El abogado del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede), Gustavo Lugones, aseguró hoy que el presidente de Gimnasia de La Plata, Juan José Muñoz, quien agredió al árbitro Daniel Giménez en el partido suspendido ante Boca, debería ser expulsado de su cargo.

“Muñoz tiene que ser expulsado automáticamente para ejercer el cargo, según los reglamentos de AFA”, afirmó Lugones, quien llamó a una fuerte reflexion por parte de la dirigencia del fútbol argentino para encontrar una solución entre todos los involucrados en el deporte en contra de la violencia.

“Llevamos estos hechos de violencia a la Justicia, donde hay una ley penal y una contravencional, pero se solucionaría rápido si la AFA aplicara sus reglamentos”, agregó el directivo.

Además aclaró: “La denuncia de Giménez sólo habla de 'te voy a cagar a trompadas' y no de 'el martes te mato en AFA' como trascendió”.

Lugones consideró que “la violencia en el fútbol se soluciona entre todos, no es un tema sólo del Estado, que está poniendo mucho esfuerzo, porque si los otros actores de esta problemática no se responsabilizan, no se va a resolver”.

“En 2004 y 2005, cuando actuaba la justicia, y la AFA aplicaba sus reglamentos, tuvimos los mismos índices de violencia que Italia y España, pero lamentablemente cuando esta gente se empezó a sentir impune nuevamente empezamos a tener los mismos problemas de siempre”, comentó en declaraciones a radio La Red.

“Hay que aprender mucho de los dirigentes del rugby que toman medidas ejemplares para no tener de estos hechos de violencia, o también de Inglaterra, que después de tres grandes desgracias, en el llamado informe Taylor, se pusieron a trabajar todos en la misma mesa y solucionaron el problema”, añadió.

Por otra parte, Lugones detalló que el árbitro le dijo ayer que decidió “suspender el partido porque había sido amenazado por el presidente de club anfitrión” y que no podía continuar de esa manera, pese a que tenía las garantías de seguridad, porque “son cosas que no pueden pasar en el fútbol argentino”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados