Año CXXXVII Nº 49229
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/09
Salud 06/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 11 de septiembre de 2006  
Solarza fue la figura del Fangio
Tres especialidades y buenas carreras

Ante un marco interesante de espectadores (alrededor de 2.000 personas) y con la participación de 42 pilotos, se completó ayer en el autódromo municipal Juan Manuel Fangio de Rosario la quinta fecha de los campeonatos argentinos de motociclismo de velocidad en pista con sus categorías Súper Bikes A y B, 600cc. Súper Sport y Honda 250cc. cuatro tiempos.

La jornada se inició con los ensayos generales de tanques llenos y la disputa de las carreras finales, donde ganaron Martín Solarza (Yamaha 1000); Marcos Solarza (Yamaha 600); Patricio Ríos (Honda 250) y Fernando Cidade (Honda).

De este lote de ganadores hay que resaltar la sobresaliente actuación del representante de Río Negro, Martín Solorza, quien con una Yamaha 1000 supo capitalizar hacía él la atención de los aficionados. Se llevó las dos carreras de Súper Bikes, empleando en la primera prueba un tiempo de 13m 00s 891/1000 para completar doce vueltas, mientras que en la segunda necesitó 13m 57s 765/1000 e igual número de giros completando ambos éxitos sin tener la presión de sus rivales, ganando de punta a punta.

Martín fue el hombre destacable de una jornada vivida a todo ritmo y con un motociclismo nacional que busca tener siempre vigencia a pesar de los altos costos de mantenimiento.

Por otra parte, Marcos Solorza no quiso quedarse alejado de su hermano y también supo capitalizar una gran victoria en 600cc Súper Sport, al ganar de punta a punta.

La otra cara positiva de la jornada fue la presencia de la monomarca Honda 250cc cuatro tiempos, donde Patricio Ríos y Adrián Cianciarulo, mostraron gran rivalidad en las dos pruebas disputadas en una categoría escuela interesante para aquellos que tienen aspiraciones de participar sobre las dos ruedas.

En definitiva, el motociclismo nacional cumplió con creces en favor de un interesante espectáculo mecánico deportivo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El rionegrino conduce a la Yamaha al éxito en Rosario.

Notas Relacionadas
Perren se cayó y debió abandonar

Graziosi-Graziosi venció en el rally




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados