Año CXXXVII Nº 49229
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/09
Salud 06/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 11 de septiembre de 2006  
Con angustia
River venció ajustadamente y sube

River Plate venció angustiosamente a Quilmes por 2 a 1 en un partido en que los locales desarrollaron una muy floja tarea y los visitantes se quedaron sin su entrenador, Mario Gómez, quien renunció al término del encuentro (ver aparte).

Los goles del partido fueron convertidos por Gonzalo Higuaín y Paulo Ferrari, la figura de la cancha, uno en cada período, en tanto que José Chatruc empató transitoriamente para los cerveceros en el arranque del complemento.

River no debía sufrir ante un Quilmes que en los papeles llegaba casi como un partenaire al Monumental. Pero este pobre equipo de Daniel Passarella, que no fue superior en el primer tiempo a pesar de terminar ganando, dejó que Quilmes le empatara en el comienzo de la segunda etapa.

Es que ante la falta de marca en el medio, donde el pibe Nicolás Domingo se debatía en soledad ante el manejo prolijo de los volantes quilmeños, la defensa tenía que trabajar demasiado para defender a Juan Pablo Carrizo.

Por eso fue injusto que los millonarios se fueran al descanso en ventaja, ya que no habían producido en la medida necesaria como para ameritar la victoria parcial.

Pero es evidente que Pipita Higuaín vive en estado de gracia últimamente y todo lo que toca va a parar a la red, como ocurrió a los 42' del primer tiempo con una buena habilitación de Ariel Ortega.

El centro del jujeño fue impactado de volea por el goleador riverplatense y el balón se clavó a media altura, ante un estático Derlis Gómez.

Por eso fue un canto a la justicia el golazo que Pepe Chatruc consiguió a los 17' del segundo período con un impactante zurdazo, luego de sacarse a dos rivales de encima.

El empate era lo que mejor le caía al encuentro, sobre todo cuando cinco minutos antes se había ido expulsado Víctor Zapata en el local por protestar.

Pero cuando Quilmes prometía ir por más, a los 24' el árbitro Sergio Pezzotta expulsó al zaguero visitante Alfredo González Bordón y dejó todo igual.

Esto terminó por descompensar la última línea visitante y apenas cinco minutos después Ferrari, con un cabezazo tras centro de Higuaín, volvió a poner nuevamente a River en ventaja, ahora sí definitivamente.

Es que ya Quilmes no encontraría argumentos para acercarse al empate nuevamente, a pesar de algunos intentos que produjo cerca del área de Carrizo. Por eso, la paridad no llegó, aunque no hubiera estado para nada mal.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Loncho salvador. Paulo Ferrari celebra su gol, que significó la victoria de River ante Quilmes.

Notas Relacionadas
"Fue una vergüenza"

"Hay que mejorar"

Quilmes se quedó sin técnico

Volvió Falcao

Loncho gol

A Chatruc le labraron un acta contravencional




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados