Año CXXXVII Nº 49229
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/09
Salud 06/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 11 de septiembre de 2006  
Tenis: Federer, un campeón sin límites
Derrotó a Roddick en cuatro sets y conquistó por tercera vez consecutiva el Abierto de Estados Unidos

El suizo Roger Federer escribió otra página magistral en su carrera al vencer al estadounidense Andy Roddick por 6/2, 4/6, 7/5 y 6/1 y por tercer año consecutivo se proclamó campeón del Abierto de Estados Unidos.

El genial suizo, número uno del mundo, conquistó su tercer título de Grand Slam (Australia, Wimbledon y Estados Unidos) de esta temporada y el noveno de su carrera. Y con apenas 25 años.

Además, se convirtió en el primero de la historia que logra consagrarse campeón de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos en tres temporadas consecutivas.

Esta victoria es la undécima de 12 partidos que jugó contra Roddick, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2003. Federer le ganó al estadounidense seis veces consecutivas en finales de torneos, incluyendo dos veces en Wimbledon.

La victoria de ayer, sin embargo, no fue un paseo. Alentado por su público, Roddick se recuperó tras un vacilante primer set y dio tenaz pelea en los siguientes dos parciales hasta que Federer reaccionó con la furia de un huracán.

Con el partido 5-5 en el tercer set, Federer pisó el acelerador y arrasó ocho de los siguiente nueve juegos.

Se suponía que Roddick era el dueño del saque más potente, pero Federer lo superó 17-7 en el renglón de aces. También metió 69 tiros ganadores contra los 33 de Roddick.

A Federer le preguntaron si podía darle una calificación a sus dos semanas en el cemento azul de Flushing Meadows, donde perdió sólo dos sets, y radiante contestó: "Fantástico".

El suizo no dejó duda alguna que es el mejor tenista del momento y tuvo como testigo de su más reciente proeza a Tiger Woods, la figura dominante del golf y a quien conoció por primera vez.

Al número uno del mundo ahora le faltan cinco títulos de Grand Slam para igualar los 14 que ganó Pete Sampras.

La coronación de Federer le puso bronce a un Abierto de Estados Unidos marcado por varios momentos históricos, desde el cambio de nombre del complejo neoyorquino en honor a Billie Jean King hasta la emotiva despedida de Andre Agassi y Martina Navratilova.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El número uno festeja desde el piso su noveno título de Grand Slam.

Notas Relacionadas
Navratilova ahora sí se despidió




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados