Año CXXXVII Nº 49229
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/09
Salud 06/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 11 de septiembre de 2006  
Blair llegó al Líbano y prometió ayuda pero miles lo repudiaron

Beirut.- El primer ministro británico, Tony Blair, prometió hoy ayuda para fortalecer al ejército libanés pero miles de personas manifestaron contra su visita al Líbano y lo acusaron de “asesino”.

“Trabajaremos con el gobierno libanés en el entrenamiento, en la mejora del equipamiento, en cualquier cosa que podamos ofrecerle y, como saben, voy a comprometer más recursos para eso hoy”, dijo Blair en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro libanés, Fuad Siniora.

Blair advirtió también de que el ejército libanés debería tener un papel “crucial en el país” para controlar la totalidad del territorio de ese país.

Pero miles de manifestantes se movilizaron hoy en Beirut para protestar contra la presencia del premier británico. “Blair no eres bienvenido” y “Blair, asesino, irás al infierno”, rezaban los carteles de los manifestantes, gran parte de los cuales provenía de la parte sur de la ciudad, que fue la más afectada por los bombardeos israelíes durante la reciente guerra entre el estado hebreo y la milicia chiita Hezbolá.

Incluso la conferencia de prensa de Blair y Siniora fue interrumpida brevemente por una activista que gritó “avergüéncese, avergüéncese” hasta que fue expulsada de la sala.

La visita de Blair al Líbano provocó el rechazo de buena parte de la población, sobre todo de los líderes chiitas como los ministros de Hezbolá, que se negaron a reunirse con él.

Los dirigentes chiitas justificaron su actitud porque sostuvieron que Blair “ha apoyado al gobierno israelí durante sus masacres” en territorio libanés.

Además, la prensa local informó que Hezbolá organizó un servicio de seguridad para evitar incidentes y fue amplio el operativo desplegado por la policía libanesa para garantizar al seguridad de Blair. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados