Año CXXXVII Nº 49229
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/09
Salud 06/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 11 de septiembre de 2006  
Scioli se reunió en Italia con el nuevo número dos del Vaticano

Buenos Aires.- El vicepresidente Daniel Scioli se entrevistó el viernes pasado en Italia con el cardenal Tarcisio Bertone, que en los próximos días asumirá como el nuevo secretario de Estado del Vaticano, convirtiéndose en virtual número dos de la Santa Sede detrás del papa Benedicto XVI.

“Fue una reunión informal y extraoficial en la que no se habló de ningún tema puntual referido a la relación de la Argentina con el Vaticano”, aseveraron a Télam voceros de Scioli, que precisaron que el encuentro se prolongó durante una hora y media, y también participó el presidente de la región de Lomardía, Roberto Fornigone.

Scioli se encuentra en Italia en el marco de una visita privada por cuestiones médicas de rutina y aprovechó el viaje para mantener una serie de entrevistas con empresarios e industriales, que incluyó el encuentro con el cardenal Bertone, que asumirá el próximo viernes como nuevo secretario de Estado del Vaticano.

En cuanto al contenido de los temas que se hablaron en la reunión, las fuentes precisaron que “se habló de la recuperación anímica de la Argentina, a partir de las mejoras económicas” que se produjeron en los últimos meses.

Por su parte, Bertone destacó ante Scioli “lo positivo y sano de la convivencia entre las múltiples religiones y credos en Argentina”, lo que es muy valorado en el Vaticano.

Las fuentes aclararon enfáticamente que del contenido del encuentro no formó parte el caso Baseotto ni tampoco el aborto, uno de los tema que más preocupa a los obispos argentinos, quienes advirtieron en los últimos días sobre el avance de los proyectos para despenalizarlo en el país.

“Ni surgieron ni fueron planteados esos temas”, dijeron los voceros del vicepresidente.

Consultados por Télam, ni el embajador argentino ante el Vaticano, Carlos Custer -de visita en Buenos Aires-, ni el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, estaban al tanto de la movida de Scioli en Italia.

En medio de una reestructuración de la curia vaticana, que también prevé el alejamiento del sustituto de la Secretaría de Estado, el arzobispo argentino Leonardo Sandri, el cardenal Bertone asumirá el próximo viernes su nuevo cargo en el Vaticano.

Custer y Oliveri se encargaron de aclarar que se trata de una “ceremonia privada”, a la que habitualmente no son invitados representantes de los gobiernos ni los cuerpos diplomáticos acreditados ante la Santa Sede. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados