Año CXXXVII Nº 49229
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/09
Salud 06/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 11 de septiembre de 2006  
Una maestra pampeana recibió patadas y mordiscos de un alumno de 8 años

Santa Rosa.- Una docente de una escuela pública de Santa Rosa sufrió golpes en distintas partes del cuerpo y heridas de consideración en un brazo al ser atacada a patadas y mordiscos por uno de sus alumnos, de 8 años.

El caso, ocurrido días atrás en la Escuela 218 del barrio residencial de Villa Elvina, fue revelado hoy por docentes pampeanos, que en ocasión del festejo del Día del Maestro reclamaron al Ministerio de Educación que intervenga para detener la ola de casos de violencia escolar en la provincia.

Según informaron docentes a DyN la maestra atacada, María Eva Cornejo, se encontraba bajo tratamiento médico y psicológico tras el episodio sufrido.

El hecho se produjo cuando el alumno de segundo año del primer ciclo la atacó con un silla, aparentemente enojado porque la docente lo envió a la dirección por su mal comportamiento.

La docente afectada, en declaraciones a los medios, señaló hoy que ese día “el chico estaba molestando y cada vez que me daba vuelta para escribir en el pizarrón emitía ruidos de animales y no me permitía trabajar”.

“Por eso tomé una hoja de mi escritorio y lo quise llevar a la dirección, pero el tomó una silla y se puso en la puerta de manera que nadie pudiera salir”, relató

La mujer aseguró que “en esos momentos tuve miedo no sólo por mí, sino por los otros 29 chicos, porque este muchacho no deponía su actitud y estaba furioso”.

En cuanto a la agresión, explicó que “en un momento tomé coraje, la saqué la silla y se produjo un forcejeo, en el que increíblemente me arrastró hasta la pared, me golpeó contra ella, me pateó y cuando quise sacármelo de encima me mordió el brazo”, aseguró.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados