Año CXXXVII Nº 49229
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/09
Salud 06/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 11 de septiembre de 2006  
Para el gobernador santiagueño, todo vuelve "a la normalidad"

Buenos Aires.- El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, aseguró hoy que “está volviendo a la normalidad la situación” y que el jefe de la policía provincial “está totalmente al mando” de la fuerza, luego del reclamo salarial que motivó un autoacuartelamiento durante seis días.

“Espero se termine en las próximas horas de desarticular”, aseveró Zamora, quien dijo que el reclamo cesó “sin que la gendarmería tuviera que actuar”, y afirmó que estuvo “el juarismo por detrás” de la crisis policial.

“A la policía la manejamos nosotros”, indicó el mandatario provincial a la FM La Isla, y consideró que “no fue un reclamo gremial”, y que los policías “fueron engañados por un sector” encabezado por el ex comisario Ricardo Gutiérrez, a quien vinculó con el ex gobernador Carlos Juárez.

El mandatario resaltó que “ya se retiraron muchísimas personas y está volviendo a la normalidad la situación que se había planteado en la jefatura de la policía. El jefe de la policía está totalmente al mando de la situación sin que haya tenido que actuar la gendarmería”.

“El proceso que ha vivido esta provincia -indicó- no fue fácil. La policía de la provincia estuvo manejada muchos años por un régimen, y a la cabeza estuvo un hombre que hoy está preso, pero tiene todas las redes montadas en la policía, en el sector activo y el de los retirados, que es el ex comisario Musa Azar”, detenido por el caso del doble crimen de La Dársena.

Zamora sostuvo que “fue algo muy grave que ha ocurrido”, aunque subrayó que no se produjeron graves incidentes: “Hubo un auto incendiado pero no hubo que lamentar daños físicos a ninguna persona. Ni siquiera tuvo que actuar la gendarmería, que está apostada en la provincias, solicitada al ministerio del Interior”.

“Esto está solucionándose con el descubrimiento de la verdad de los propios policías que han sido engañados por este sector”, que conduciría Musa Azar, “que significó el miedo, el espionaje, el terrorismo contra todos los santiagueños durante mucho tiempo”, señaló.

También criticó al ex comisario Gutiérrez, por decir “que el aumento lo iba a conseguir como fuera”, y que “ganaban poco y por eso tenían que salir a coimear”.

“¿Qué queda para el argentino que no tiene trabajo? Es una barbaridad. Esto no fue una protesta salarial, lo que se estaba objetando era otra cosa. Estaba el juarismo por detrás”, insistió.

El gobernador destacó que “la mayoría de los acuartelados no coincide con esta práctica. No me va a temblar la mano para seguir tomando las medidas que tenga que tomar para que esto desaparezca definitivamente de mi provincia. A la policía la manejamos nosotros. Esto no fue un reclamo gremial”.(DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Santiago del Estero: depusieron su actitud policías autoacuartelados




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados