Año CXXXVII Nº 49229
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/09
Salud 06/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 11 de septiembre de 2006  
El gran salto. Con "Loose", su tercer álbum, Nelly Furtado se consolida en el estrellato de la música pop
"El hip hop fue mi primer amor y los primeros amores nunca mueren"
La cantante canadiense lanzó un disco con mucho rap, música electrónica y con la producción de Timbaland

Nelly Furtado dio un enorme salto comercial con "Loose", su tercer álbum que colecciona números 1 en todo el mundo. En distintas entrevistas por el lanzamiento del disco, la estrella canadiense habló de su giro hacia el hip hop, de cómo se siente más fuerte, centrada y sexy desde que es madre y de su gran amigo y mentor dentro del panorama de la música cantada en español: el colombiano Juanes.

La lánguida jovencita de 21 años que hace seis se dio a conocer con "I'm Like a Bird" hoy ya es toda una profesional de la canción pop. "El giro al hip hop que he dado con «Loose» viene de lejos. Siempre he querido hacer un disco así y ahora era el momento adecuado", dijo. El nuevo álbum incluye temas eclécticos, electrónicos, de hip-pop y rap, además de grandes colaboraciones, como Timbaland en la producción y Chris Martin (Coldplay) en la co-escritura de un tema.

También Furtado no dejó de recordar frente a los micrófonos que la influencia del hip hop le viene de lejos. Cuando tenía 12 años prácticamente sólo escuchaba ese tipo de música y cuando empezó a escribir canciones iban por ese camino. "El hip hop fue mi primer amor -dijo- y los primeros amores nunca mueren. Algo de eso es lo que he querido recuperar en «Loose», pero sin ser pretenciosa. No se trataba de hacer un disco de rap puro, sino algo relajado e informal".

Y añadió: "El hip hop es como un sombrero que tenía guardado en mi armario y que hasta ahora sólo me había puesto unas pocas veces. Ya antes he colaborado en discos de artistas como Missy Elliott, Jurassic 5 o The Roots. Llevaba mucho tiempo queriendo hacer yo misma un disco de R&B/hip hop y entendí que este era el momento adecuado a nivel personal para hacerlo. Simplemente creo que es una maravillosa coincidencia que en este preciso instante el hip hop sea tan popular", dijo con la intención de alejar todo tipo de sospecha.

La artista originaria de Virginia y de padres portugueses, aseguró estar obteniendo un gran respeto y una gran atención con este disco. "Eso me hace sentir muy contenta porque estoy entusiasmada con él. Ha sido muy liberador y muy divertido trabajar en este álbum, así que el hecho de que el entusiasmo sea mutuo, mío y del público, es maravilloso".

Por otra parte Nelly no deja de agradecer a Juanes por haberle abierto las puertas del mercado latino. "Me encanta cantar en español y eso se lo debo a Juanes. Cuando colaboré con él en el tema «Fotografía» me abrió muchas puertas dentro del mercado latino y ahora a veces a mí también me consideran una artista latina".

Además, la artista explicó: "Mis orígenes son portugueses y aunque en América lo latino se asocia sobre todo a la comunidad hispana también se nos incluye a los portugueses, aunque los propios hispanos a veces no nos incluyan demasiado".

Respecto a las colaboraciones en el último álbum, se dio el gusto de hacer un tema junto con el cantante de Coldplay, aunque al final no pudo incluir su voz. "De algún modo la colaboración se dio, porqué él co-escribió la canción «All Good Things (Come to An End)», que está en el álbum. Originalmente Chris (Martin) grabó también algunas voces, pero no aparecieron en la mezcla final porque a su discográfica no le gustó mucho el resultado. Pero la experiencia fue muy positiva. Lo pasamos muy bien trabajando juntos y Chris es un gran tipo", dijo.

Otro cambio que muestra Nelly Furtado es su actual look agresivo y sexy. Y en este sentido, la canadiense regaló uno de sus mejores titulares para la prensa, resultado de sus últimas charlas con los periodistas: "Desde que soy madre me siento una mujer más fuerte y más sexy. Me siento más a gusto con mi cuerpo, cosa que antes no ocurría", aseguró.

Ese nuevo look, según la cantante norteamericana, tiene que ver con su reciente maternidad. "Ser madre me ha convertido en una mujer más fuerte, con menos miedos, más sexy, más centrada, más confiada. Ser madre me ha ayudado a sentirme más libre a la hora de expresarme".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Según Furtado, su nuevo look agresivo y sexy es producto de su maternidad.

Notas Relacionadas
Trucos de un gran producto



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados